Cáritas. Una nueva campaña para ayudar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/caritas-1.jpg)
En todas las parroquias. Ayer se inició la colecta de dinero en las calles céntricas y se extenderá hasta mañana en las iglesias. Hoy se lleva a cabo la novena edición de Actitud solidaria
La campaña anual de Cáritas comenzó ayer en la ciudad, y se observó a varios jóvenes en los semáforos del centro realizando la colecta de dinero, contando con muy buena aceptación de la gente.
Divididos en grupos, varios voluntarios de Cáritas de la Parroquia Santa María del Carmen recorrieron las calles, los comercios, y también permanecieron en los semáforos, vistiendo las pecheras que los identificaban con las urnas, sumando fuerzas para la recaudación.
Cabe recordar que la campaña también se desarrolló en los colegios parroquiales, en las misas y continuará hoy, si acompaña el buen tiempo, en la avenida 59 y calle 62, donde se instalará la carpa.
Al mismo tiempo, mañana domingo se continuará con la colecta en las misas de todas las comunidades parroquiales y capillas.
El lema de este año de Cáritas es “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.
Vale recordar que es una colecta de dinero, que se divide en tres partes iguales lo recaudado; cada tercera parte queda en Caritas parroquial, en Caritas diocesana y en Caritas Nacional. Con lo recaudado se financian proyectos de educación, economía social, primera infancia, adicciones, emergencias y otros servicios.///