“Carlitos Gardel”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/014-PERROTTA-1.jpg)
El espectáculo se estrenará el viernes próximo
El próximo viernes , a las 20, en el local de 61 entre 56 y 58, se estrenará la obra “Carlitos Gardel, adaptación del cuento de Graciela Beatriz Cabral y a cargo del grupo “3 x 3”.
Está integrado por la actriz Elena “Kuky” Panko, el músico Sergio Crotti mientras que los relatos estarán a cargo de Nano Benzal, quien también es responsable de la adaptación y dirección.
Mientras que la puesta en escena contará con los diseños gráficos de artista plástico Sebastián Serqueira.
Cabe mencionar que el espectáculo forma parte de la programación del evento denominado “La Ruta del Tango”.
El cuento es una breve reseña de la vida de Gardel y está desarrollado sobre una idea de Arnaldo Benzal en la que “Kuky” Panko representa a la madre del cantor en diferentes épocas de su vida.
En tanto que Sergio Crotti será el encargado de hacer el acompañamiento musical al relato.
Música
En el transcurso del espectáculo el guitarrista ejecutará algunos temas completos y otros fragmentos del tema según lo que hace mención el texto del relato.
Se podrán escuchar temas como Leguizamo sólo o por Una Cabeza, entre otros conocidos tangos de entonces, “hago una especie de música incidental pero con repertorio de Gardel”, explicó.
Crotti se radicó en Necochea en 2013 y está abocado a la docencia en la Escuela Provincial de Arte Nº 500.
Sergio Crotti comenzó sus estudios de guitarra a los ocho años en Tres Arroyos. Se graduó como arquitecto en 1981. Cursó la carrera de Instrumentista de Tango, en las cátedras de Rodolfo Mederos, Hugo Romero, Chocho Ruiz y Aníbal Arias entre otros, en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Integró El Cuarteto de La Ochava. Fue convocado por Aníbal Arias para su primer Conjunto de Guitarras, agrupación que marcó un hito al revalorizar la guitarra en el tango.
Acompaño a innumerables vocalistas entre los que se pueden citar a Oscar Ferrari, Nelly Vázquez, Elsa Rivas, Abel Córdoba, Roberto Ayala, Chino Hidalgo, y Diego Solís entre otros. Realizó una gira por Italia integrando el quinteto La Típica Mina. Se presentó como solista en el ciclo “Tardes de tango en la casa de Gardel”, organizado por el Museo Casa Carlos Gardel y el Conservatorio de Estilos Tangueros “Argentino Galván” perteneciente a la Academia Nacional del Tango.