Carlos E. Díaz – Su fallecimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/CARLOS-DIAZ.jpg)
Luego de soportar una larga enfermedad, dejó de existir Carlos Enrique Díaz, a la edad de 73 años. Se inició como dirigente del gremialismo empresarial en el ámbito de acopio de cereales formándose en la firma Forner Hnos.
Díaz ocupó varias veces cargos en la comisión directiva del Centro de Acopiadores de Necochea, siendo presidente en doce períodos. Era integrante de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales –entidad madre de todo el sector – a fines de 2004 al ejercer la presidencia puso la práctica el concepto de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) poniendo a disposición de las entidades intermedias, el auditórium del edificio de la Avda. 59 a organismos municipales provinciales y docentes en capacitación.
Hizo eje de su impronta en la educación, bajo el slogan de “sin educación, no hay futuro” distribuyendo desde el Centro de Acopiadores libros de texto en todas las escuelas primarias alcanzando la campaña 13. 578 ejemplares. Además, junto a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, impulsó la impresión de 40 mil textos titulados “Plantando la Semilla”. De su larga trayectoria se recuerda, además, la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (Unicen) para realizar un estudio de la generación del “Producto Bruto Interno del partido de Necochea”, tratado único en su tipo en la Provincia.
Díaz, era directivo de la firma ProAgro S.A., estaba casado con Isabel Holzman con quien tuvo tres hijos: Carlos Germán, Mauricio Ariel, quien preside actualmente el Centro, y Valeria. ///