Carlos Enrique Díaz – Su fallecimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Foto-Carlos-Diaz.jpg)
Generando profundo pesar en el mundo del fútbol local y especialmente en los hinchas de Estación Quequén, falleció en la mañana de ayer a los 73 años el recordado goleador Carlos Enrique Díaz.
Símbolo de la historia del “Verde” de Quequén trascendió también esa camiseta, marcando a varias generaciones de jugadores a lo largo de casi 15 años de carrera en nuestras canchas.
Admirado y respetado por compañeros y rivales, Carlos Díaz dejó su huella en nuestras canchas como símbolo de Estación Quequén a fuerza de goles, títulos y personalidad. Entre los años 1967 y 1981, en que vistió las camisetas de Juventud Unida y Estación, alternándolas con la selección local y de Rivadavia -como refuerzo en regionales-, marcó más de 300 goles, mucho de ellos gracias a su capacidad para cabecear que aún hoy lo reverencian como el más grande especialista. Inolvidable la tarde que le marcó tres por esa vía a Rivadavia en diciembre de 1970, cuando Estación ganó su primer campeonato.
Fue tres veces máximo goleador del torneo de primera división local vistiendo la camiseta de Estación: en 1970, 1973 y 1978. También fue determinante en los equipos que nos representaron en el Torneo del Interior. Desde la primera edición en 1971 hasta 1988 fue el máximo goleador entre los jugadores necochenses con 17 tantos.
Con Estación Quequén, disfrutó de la seguidilla de campeonatos locales con títulos en 1970, 1974, 1975, 1976, 1977 y en 1978, siendo parte de aquel histórico pentacampeonato. Fue goleador, pero también líder, un referente, casi un “padre del gol” para muchos jóvenes de las inferiores con los que compartía plantel.
A su retiro en 1981, se puede decir que le quedó pendiente probarse en el fútbol profesional. Se recuerda como anécdota una carta de Boca Juniors de Buenos Aires pidiendo referencias suyas, pero su vida en ese momento no sólo pasaba por el fútbol, sino también por el negocio de cereales y decidió dejar pasar la chance. Fuera de la cancha era también reconocido como miembro de la firma Pro-Agro y fue presidente del Centro de Acopiadores Zona Puerto Quequén.