Carlos Fernández inicia su labor en Tres Arroyos
“Cubano” pone primera con Villa del Parque en la vecina ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/carlos_cubano_fernandez.jpeg)
Hace dos meses, tras su interinato en Rivadavia, Carlos Fernández fue anunciado como nuevo entrenador de Villa del Parque de Tres Arroyos, y este miércoles iniciará la pretemporada al mando del equipo que juega en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol.
La “V Azulada” se consagró campeón del Torneo Clausura de la mano de Martín Gaimaro, y transformó en realidad el regreso a la primera división. Sin embargo, tras la decisión del DT campeón de dar un paso al costado, los directivos fueron en busca del “Cubano”, que ya tenía experiencia en la liga tras dirigir a Independencia de Gonzales Chaves.
“Me sorprendió el ofrecimiento”, manifestó el entrenador acerca del llamado de Villa del Parque para ser la nueva cara en el banco. A su vez, “Cubano” expresó que el equipo tresarroyense “es un club parecido a lo que es Del Valle, con mucha actividad social”.
En cuanto a los refuerzos, que considera vitales para esta temporada, declaró que “han vuelto chicos que son referentes como Franco Gutiérrez y Juan Marchetti”, y se mostró entusiasmado con la llegada de incorporaciones como Emmanuelle Cadona, Nicolás Aspitía, Aarón Cárdenas y Kevin Cejas. “Yo quiero que la mayoría sea de Tres Arroyos para poder tenerlos todos los días”, indicó Fernández, en relación a la pretemporada que arrancará este miércoles 5 de febrero.
Respecto a la base de jugadores de la campaña anterior, “Cubano” manifestó que a algunos de ellos los tuvo en su paso por Independencia y que “queda un plantel joven de entre 20 y 24 años”.
Por último, sobre las expectativas que tiene para su primera temporada al mando del equipo tresarroyense, dijo que quiere ser competitivo. “Cuando llego a un club, la línea que bajo es la de ser un equipo que pelee para ser campeón”, sentenció “Cubano”.
Los números del “Cubano” Fernández en Rivadavia
Tras asumir en agosto en reemplazo de Leonardo Acquisto, que no pudo continuar en el cargo, Fernández condujo al equipo durante 12 encuentros. Ganó en cinco oportunidades, empató en otras dos y perdió seis veces, con una efectividad del 47%.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión