Carlos Girardengo destacó la ilusión de Sportivo por la participación en el Torneo Federal Amateur
Debutan el domingo a las 20 en San Cayetano ante Huracán de Tres Arroyos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/carlos_girardengo.jpg)
El Director Técnico de Sportivo San Cayetano, Carlos Girardengo dialogó en exclusiva con Ecos Diarios y enfatizó en la preparación de su equipo, en la previa del debut con Huracán de Tres Arroyos en condición de local, en el Torneo Regional Federal Amateur 23/24, donde comparte la Zona 7 con “El Globo” (su primer rival) y El Nacional, ambos equipos tresarroyenses. Sobre lo que viene para su equipo, Girardengo aseveró: “Tenemos mucha ilusión, debido al esfuerzo que se ha hecho en la subcomisión de fútbol, por participar en este torneo”.
Sportivo San Cayetano inicia su camino en el Torneo Regional Federal Amateur y su entrenador, Carlos Girardengo se tomó unos minutos para expresar como transitan los días previos de preparación. En ese aspecto, dimensionó la importancia de haber quedado libres la primera fecha y analizó que repercusiones podría tener en el debut frente a Huracán de Tres Arroyos: “Se considera favorable para la preparación del equipo, pero hay un tema muy importante que es la ansiedad del juego; jugás con un resultado que es que Huracán ha ganado tres puntos. Por otro lado, uno supone que Huracán será cauto porque ya ganó su primer partido. Hay muchas suposiciones”.
En esa misma línea, subrayó que son dos rivales que se conocen y sobre el volver a compartir grupo con Huracán, declaró que “suelen mantener una base de un año a otro”. Además, brindo detalles sobre el estudio previo del rival y dijo: “En la previa nosotros hicimos todo lo que corresponde; no tenemos nada que envidiarle a un equipo del Federal A o del Nacional B. Tuvimos enviados a ver el partido de Huracán, tenemos videos que ya vi de todo el partido, sabemos del rival y todo lo que representa para la zona. Estamos conformes con lo que hemos preparado: tenemos ansias de triunfo para intentar llegar lo más lejos posible en el Torneo”.
Por otra parte, Girardengo fue consultado sobre la localía, condición que se dará en su debut en el Torneo Regional y sobre ello, declaró: “Es importante jugar de local, hay mucha ilusión entre la gente y como todo, este es un lugar muy particular; habrá gente con ilusión de ver a Sportivo y otros expectantes por ver como nos va. Algunos apoyan y otros, no”.
Párrafo aparte, el ex jugador de Aldosivi de Mar del Plata y hoy entrenador de Sportivo, dio su punto de vista sobre lo que significa el jugar una doble competencia y afrontar con un nivel de compromiso similar, tanto la Liga Necochea de Fútbol, como el Torneo Regional. Asimismo, presentó su malestar por el armado del calendario: “No sé porqué motivo jugamos dos partidos muy cercanos: vamos a jugar sábado y domingo. Teníamos la potestad de postergar pero no sé porque motivo no se hizo”. En ese aspecto, puntualizó una crítica hacia la Liga: “Tenemos ciertos inconvenientes, es una Liga desprolija y tiene mucho que cambiar”.
Por último, Girardengo analizó su zona y el hecho de que su equipo e Independiente de San Cayetano no integren el mismo grupo. Sobre ello, remarcó: “Independiente ha sido un equipo muy exitoso en los últimos tiempos. No tenerlo en la zona creo que es bueno, para ver si cada uno por su lado, podemos seguir representando a San Cayetano. Si nos cruzamos en un futuro, sería interesante jugar ese clásico, que aquí se vive de una forma muy intensa, es muy lindo”.
Sportivo San Cayetano disputará la Zona 7 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal Amateur y se medirá con Huracán de Tres Arroyos el 5/11 y el 3/12, mientras que hará lo propio frente a El Nacional el 12/11 y el 10/12.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión