Carnés de conducir: toman turnos y se reanuda la atención mañana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/box.jpg)
En primer orden se tramitarán las licencias vencidas antes del 15 de febrero. Hoy se reabrirá la oficina de Industria y Comercio
Con no menos de 3.200 atrasados, se espera para las próximas semanas una intensa actividad en la oficina de licencias de conducir del municipio, en la que se empezarán a tomar turnos desde hoy, aunque la atención al público se producirá a partir de mañana miércoles, y por turnos.
Tras la decisión de la Agencia Nacional Vial de extender por 180 días la validez de los carnés vencidos entre el 15 de febrero y el venidero 15 de julio, desde hoy se tomarán turnos a través de la línea telefónica 42-5337 (de lunes a sábado de 8 a 14), para quienes tengan vencidos sus registros de conducir en fechas anteriores al 15 de febrero de este año.
Se recalcó que la extensión de 180 días en la validez de la licencia, permite que no se los multe a los titulares en caso de los operativos de tránsito y estén amparados en cuanto al seguro, en caso de ser protagonistas de accidentes.
Cómo serán las atenciones
También se dará prioridad a quienes extraviaron su carné y no lo han podido tramitar a través de la aplicación ”Mi Argentina”; y a quienes por motivos laborales deben ampliar las categorías de su licencia.
Se estima que estas atenciones se producirán en las dos primeras semanas de la reactivación de la oficina, para luego dar paso a los denominados principiantes, es decir los que la tramitan por primera vez.
Posteriormente empezará a atenderse a aquellos a los que se les empiezan a cumplir los 180 días de prórroga el vencimiento de sus licencias, comenzando por los de la segunda quincena del pasado mes de febrero en adelante.
“Debemos organizar todo bien, ya que las instalaciones municipales no están preparadas para recibir a mucho público en tiempos normales, y menos ahora, cuando la demanda es múltiple. Por lo tanto necesitaremos de la paciencia de la gente…”, sostuvo el director de Control Urbano, Julián Zugazúa.
Aprovechando el receso obligado producto del aislamiento obligatorio, se hicieron algunas modificaciones en la oficina de licencias de conducir ubicada en el primer piso, fundamentalmente con la disposición de boxes de atención, para tener el debido distanciamiento entre el personal y el público.
Los cuidados serán complementados con la exigencia del uso de barbijos a quienes concurran y habrá gel a disposición de tramitantes y agentes municipales, teniendo en cuenta que se deben tomar fotografías y la firma digital.
Asimismo a través de un par de empleados, uno de ellos apostado en la puerta de ingreso al Centro Cívico, se hará un control para sólo permitir que accedan al lugar las personas con turnos; mientras que se mantiene el permiso de sólo cuatro personas a la vez por cada una de las oficinas que viene atendiendo, y respetando el horario de las mismas.
Oficina de Comercio
Por su parte en la jornada de hoy se sumará la apertura de una nueva oficina en el edificio del Centro Cívico, en este caso de Industria y Comercio, a la que podrán acudir quienes tengan que dar de alta o baja a un local comercial.
En el caso de esta repartición se dio cuenta que en la actualidad se ha afectado a todos los empleados al control de los protocolos del Covid-19 por parte de los comerciantes y temporariamente se han dejado de lado las intimaciones por regularización de habilitaciones.///