Carola Bertoldi al frente de la UCR
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/carola.jpg)
Asumió la conducción del Comité. Apuesta al diálogo con todos los sectores
Carola Bertoldi asumió finalmente, luego de varias demoras para ceder el mando, como presidenta del comité radical Emilano Abasolo, en un acto que tuvo lugar ayer en las instalaciones de calle 57 Nº 2415.
En diálogo con Ecos Diarios, indicó que buscarán desde ahora “coordinar todo el trabajo que se viene”, independientemente de lo que es el año electoral, para ir “sentando las bases de una labor diferente para los años que vienen”.
Se espera que el próximo lunes se realice el primer plenario, donde podrán juntarse a evaluar la situación y el camino a seguir, algo que no ha podido darse hasta ahora de manera oficial por la demora en la asunción. En el acto de ayer en la sede radical estuvieron presentes el diputado provincial y presidente del comité bonaerense de la UCR, Maximiliano Abad y el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti,, respectivamente.
Sin candidatos
“Los candidatos no están definidos, porque primero tenemos que sentarnos a hablar de otro tipo de cosas y de las propuestas que vamos a dar”, aseguró Bertoldi, a diferencia de la conducción anterior del Comité, que buscaba dar por sentado que estaba todo acordado, lo cual queda claro que no era ni es así.
“Hay que tratar lo más posible de tener propuestas unificadas, porque en un montón de cosas estamos de acuerdo y es lo que tenemos que ver primero”, dijo Carola, antes de asegurar que “uno de los objetivos” es tener una sola propuesta para el distrito desde la UCR local y “llegar a la mayor cantidad de gente posible”.
Respecto a la posibilidad de intentar llegar a un acuerdo con la Agrupación Comunal Transformadora, dijo que no han “venido trabajando en ningún sentido” desde su equipo porque recién asumen, pero considera personalmente que “hay que tener mayor diálogo con todos los partidos políticos”, aunque primero hace falta dialogar “con los sectores internos” y luego con los que integran Juntos por el Cambio, o más puntualmente con el Pro.
“Es un año complicado no solo por lo electoral, sino por los problemas que tiene la gente en todo el país, por eso tenemos que trabajar el diálogo y el consenso”, concluyó la nueva presidenta del Comité, que estuvo acompañada por Mateo Ruppel y los demás integrantes de la nueva comisión directiva.///