Carrera de experiencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/Juan-Bautista.jpg)
Juan Bautista De Benedictis inició el torneo 2019, del TC y retornó sumando puntos para el torneo
Señalamos como positivo el arranque del torneo para el necochense Juan Bautista De Benedictis, luego de quedarse con el décimo octavo puesto en la final disputada en Viedma por el TC.
En Viedma, Juan Bautista con el Ford arrancó con un buen resultado en la serie donde logró avanzar una posición.
El piloto del Gurí Martinez Competición tuvo un buen rendimiento en lo que fue la final; que tuvo como líder en el inicio a Mariano Werner, hasta que Facundo Ardusso tomó la posta en la segunda curva que transitaba el pelotón.
Ardusso se quedó con la victoria e imponerse durante el resto de carrera que tuvo un solo relanzamiento. Mientras tanto el necochense trató de avanzar y terminó relegado y obligado a recuperarse de mitad de carrera en adelante, alcanzando hasta la 18º posición en la que terminó la competencia.
El análisis
“Hicimos una serie buena terminando en el quinto lugar con buen ritmo y avanzando al pasar a Martín Trucco. En lo que fue la final, veníamos conservando la posición en una carrera muy peleada esperando la mitad de la carrera donde los autos se desgastan y tuvimos la mala fortuna de encontrarnos con el toque entre Mangoni y Ruggiero, quedando cruzado en medio de la horquilla y tuve que tirarme al pasto para no pegarme.
Ahí perdí muchas posiciones ya que caí al vigésimo lugar lo que complicó bastante la carrera. Pudimos seguir aunque con el babero de la carga delantera dañado y logré terminar.
Positivo
Lo positivo fue terminar la carrera con el auto muy sano y sumamos puntos. Por otro lado sabíamos que era una carrera de experiencia y sabemos lo que hay que trabajar en el auto; por ejemplo los frenos. Agradezco al equipo por el gran trabajo durante el fin de semana y creo que tenemos por delante un buen año. Por otro lado agradezco a toda la gente que hizo todo esto posible, a mis publicidades y a toda la 157 que me fue a apoyar el fin de semana”, dijo.
Con este resultado Juan Bautista sumó veinte puntos que lo dejan ubicado décimo séptimo en el campeonato que recién inicia y que es liderado por Facundo Ardusso con 45 unidades.
La próxima carrera será el fin de semana del 3 de marzo en Centenario- Neuquén.