Carrió alertó que «De Vido tiene que ser expulsado de la Cámara de Diputados por escándalo moral»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Sin-t%C3%ADtulo-1-24.jpg)
La diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió aseguró hoy que su par Julio De Vido «tiene que ser expulsado» de la cámara baja «por escándalo moral» y acusó al ex ministro de Planificación del gobierno kirchnerista de ser «el centro de la mafia».
«Julio De Vido sabe todo, era el valijero de (ex presidente Néstor) Kirchner, ahí está el corazón. Hay que expulsarlo de la Cámara, tiene más de 40 causas judiciales, es el centro de la mafia», aseveró.
Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, en la que contestaba preguntas junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carrió apuntó contra De Vido y aseguró que «sabe mucho más que Cristina Fernández, yo estoy por la expulsión».
El ex ministro es investigado por una presunta malversación por 26 millones de pesos destinados a reactivar el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.
«Es un honor ser querellada por este hombre», remarcó la chaqueña en alusión a la denuncia penal que el diputado del FpV realizó contra Carrió por la supuesta amenaza de haberse preguntado si a él «lo matarán antes» de declarar en la Justicia.
En tanto, dijo que «no le crean a éstos que dicen que renuncian a los fueros» en referencia a Sergio Massa y Margarita Stolbizer y agregó que «el fuero es un privilegio para funcionarios, los legisladores tenemos inmunidad de opinión pese a ello, tuve 38 injurias y calumnias, solo fui una vez a juicio que resulté absuelta y renuncié a la banca y al partido, fui al juicio como ciudadana común.