Carrió celebró la impugnación a Menem y la detención de Minnicelli
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/carrio.jpg)
La diputada nacional y precandidata del frente oficialista Vamos Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, celebró hoy la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no avalar la precandidatura a senador del ex presidente Carlos Menem y mostró su satisfacción por la detención de Claudio «Mono» Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido.
«Hemos ganado lo de Menem», dijo Carrió, quien la semana última se había presentado ante la Cámara Nacional Electoral para apoyar la impugnación de la precandidatura a senador del ex pŕesidente, reclamada por dirigentes de Cambiemos en La Rioja.
«No podía ser candidato con una causa de encubrimiento en el caso AMIA», justificó la líder de la Coalición Civíca (CC) durante un encuentro de campaña con vecinos, en el barrio porteño de Núñez.
Sobre Minnicelli, quien quedó detenido el último domingo tras permanecer prófugo durante nueve meses investigado en la «mafia de los contenedores», Carrió fue explícíta: «Me encantó», dijo.
Expĺicó que la detención fue producto de una investigación del juez (Marcelo) Aguinsky, con una posterior denuncia de (Alberto, jefe de la AFIP), Abad y de (Juan José, ex jefe de la Aduana)) Gómez Centurión», de quien dijo que, de esta manera, quedó salvado en su honor.
«Se está terminando la protección política, se está terminando la impunidad, y esto es lo más importante», resumió Carrió en el Club Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañada, como es habitual, por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las precandidatas a diputada nacional Carmen Polledo (PRO) y Paula Oliveto Lago (CC), el primer precandidato a legislador de la Ciudad, Andy Freire.
Ya en diálogo con los vecinos, dijo que «si nos votan el domingo, también nos están dando poder y le están diciéndo al Poder Judicial que estamos hartos de que estén libres» los delincuentes.
Y ante consultas sobre la actualidad de la UCR de la Capital, cuya conducción apoya la precandidatura del economista Martín Lousteau, uno de sus rivales en estos comicios, Carrió disparó que «no se puede hablar de ideologia, porque (Enrique) «Coti» Nosiglia no es ideología, es negocio, y es el dueño del partido radical (porteño)».
Tuvo también tiempo para aludir a la ex presidenta Cristina Kirchner cuando dijo «hay candidatos que ahora no hablan, pero no se engañen, después van a volver a gritar».
«No creo ya en las luchas ideológícas, porque en nombre de ellas se ha matado a mucha gente», señaló, tras asegurar que lo importante hoy es «no robar, no mentir y no usar a los otros, con eso basta».
El de hoy se convirtió en el último contacto barrial de Carrió, ya que mañana será el cierre formal de la campaña de Vamos Juntos en el distrito porteño, con un acto que encabezará en el microestadio del Club Ferro Carril Oeste, desde el mediodía, con la presencia del presidente Mauricio Macri.
Vamos Juntos tenía previsto que ayer se realizara una reunión en el barrio de Flores, con Carrió y Rodríguez Larreta, pero el deceso de la suegra del jefe de Gobierno obligó a suspender la actividad.
Al finalizar, una vez más, Lilita se sentó casi en la salida del salón, armado con escenografía 360°, donde se formó una larga fila de simpatizantes para sacarse una selfie con ella.