Carrió dijo que el PJ la contactó para que dejara el Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/carrio.jpg)
La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió aseguró que desde el PJ le ofrecieron «una alianza» para «romper con el Gobierno» y nombró al ex precandidato a gobernador, Julián Domínguez, quien rápidamente salió al cruce.
«A mí en marzo me dicen si voy a romper o no, me pide alguien del PJ y si puedo hacer una alianza con algunos peronistas, y me dan nombres, que fue Julián Domínguez, ?vos vas a tener un rol protagónico?», reveló Carrió.
«Yo no rompo, todos apuestan a que yo rompa y yo no voy a romper. Esto es creación nuestra. No pudieron con el golpe, este es un golpe civil», apuntó en una entrevista con Canal 13.
La legisladora aseguró que existe en Cambiemos «una unidad que no se va a romper» y alertó que en momentos de crisis «algunos quieren poner en jaque al Presidente para que ceda cargos». Y añadió: «Para eso necesitan que dos fuerzas debiliten al Presidente. Yo voy a estar en la crisis con el Presidente, yo no voy a dejar solo a nadie cuando está mal», aclaró.
Y fue entonces que reveló: «Hay un golpismo con crisis cambiaria. A mí en marzo alguien del PJ me dice si voy a romper o no, y si puedo hacer una alianza». En ese contexto fue que nombró a Domínguez, ex titular de la Cámara de Diputados con el kirchnerismo.
En por eso que hoy el hombre oriundo de Chacabuco salió al cruce. «La doctora Elisa Carrió me acusa de proponer la alianza de Gobierno, cuando fue ella misma quien amenazó con hacerlo. A confesión de parte, revelo de pruebas», aseguró Domínguez. Su frase alude a las reiteradas ocasiones en que la diputada habló públicamente de la posibilidad de dejar la coalición gobernante.