Carrió enojada: «Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/5b22a6e0789eb1528997600-e1528997954555.jpg)
Tras la histórica votación en Diputados por la despenalización del aborto, Elisa Carrió (CC-ARI), se mostró enojada con el oficialismo y amenazó con romper la coalición cambiemos.
Al finalizar la votación, donde la interrupción voluntaria del embarazo fue aprobada por 129 a 15 votos, y mientras hablaba el diputado oficialista Daniel Lipovetzky, Carrió advirtió a viva voz: «Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo».
La líder de la Coalición Cívica se levantó de su silla enojada, miró hacia sus compañeros de bancada y lanzó otra advertencia: «Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad». Así, Carrió tensó una vez más la relación con sus pares del PRO y de la Unión Cívica Radical, donde la votación sobre el aborto resultó dividida.
Antes de retirarse, y en medio de los festejos de los legisladores que apoyaron el proyecto, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, ele dio la palabra a Carrió. Sentada entre los diputados Nicolás Massot y Pablo Tonelli, empezó a hablar, pero decenas de voces la taparon.
«Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado. No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos», aseguró. Pero ante los abucheos y visiblemente enojada, se levantó de la banca y partió hacia afuera del recinto y lanzó la advertencia sobre romper con Cambiemos.