Carrió le respondió a De Vido: «Yo recorrí la nación en auto y vi la ‘Ruta de la Muerte’ a Necochea»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/carrio.jpg)
En plena sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar la expulsión de Julio De Vido, la diputada Elisa Carrió le respondió al ex funcionario kirchnerista, a quien tildó de «infame y traidor a la patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional».
Carrió comenzó aclarando que ella había recorrido «más de veinte veces por la ruta toda la nación» y que lo había hecho «no por aviones, no en autos lujosos, no en aviones privados, no en el Tango 01, sino en los autos que disponíamos en la Coalición Cívica».
Inmediatamente luego, la diputada agregó que en esos viajes pudo ver «cada una de las rutas que no se hacían», incluyendo la obra de la 88 que se había prometido durante el gobierno anterior y no se concretó hasta el mandato provincial de María Eugenia Vidal. «Vi la ‘Ruta de la Muerte’ a Necochea; y vi que no se hizo la 8; y no se hizo la 5. Vi el desastre de la 6 provincial que también estaba contratada. Solo se terminó Córdoba. Lo que vi en momentos de crecimientos del 10% es que no había caminos desde los campos ni para salir a la ruta, porque este era el pacto con Moyano: eliminar ferrocarriles, sustituirlos por camiones y destruir el asfalto que había en la Argentina» indicó Carrió.
Finalmente, la diputada no dudó en afirmar nuevamente que De Vido fue «el cajero» de los Kirchner. «Veo que hoy seguramente no lleguemos a los dos tercios», pero «es un milagro para mi poder decirle esto acá», concluyó.