Carteles diseminados y casas rodantes, reflejan falta de control
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/motorhome.jpg)
Desorden. Avisos de alquileres fijados en cualquier lado y conductores de motorhome que no respetan la norma vigente, pero tampoco tienen lugar designado
El control y pensar en los detalles hacen que la ciudad se vea más ordenada. Uno al circular por las avenidas puede observar carteles en los postes donde se indica que hay casas o departamentos en alquiler, con números de teléfono, lo que no está permitido y requiere de una habilitación especial, porque no puede cualquiera poner un cartel en cualquier lado, cuando se trata de la vía pública. Sin embargo, se hace y no hay multas ni controles a los responsables.
Por otro lado, es hora de empezar a pensar qué hacer con las casillas rodantes o “motorhome”, que este año han llegado en buen número a la ciudad. Algunos, como corresponde, han ido a los campings, que es el lugar más apropiado, pero otros han decidido instalarse en lugares en los que no debería permitirse, por numerosos motivos.
Hay personas que han decidido “plantarse” en estacionamientos frente al mar, quedándose allí de manera constante, impidiendo que otra persona pueda ocupar ese lugar. Otros se han puesto en la ribera del río Quequén o en otros espacios públicos que no tienen esa finalidad.
En este punto, es importante destacar que este tipo de turismo debe ser más que bienvenido en Necochea, sobre todo porque no existe una oferta de hoteles y casas o departamentos que sea suficiente para abastecer la demanda, sobre todo en días puntuales del verano. Entonces, recibir turismo que venga de esta manera, también puede ser una solución para no dejar afuera tanta gente.
Un lugar exclusivo
Sin embargo, no existe, más allá de los campings, un lugar que esté pensado para que se instalen este tipo de vehículos, con servicios acordes a sus necesidades. Un espacio que tenga baños en condiciones, agua, cámara cloacal, un lugar para lavar la ropa, conectores para luz eléctrica, donde se pueda pagar un canon mínimo.
En el año 2006, el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza mediante la cual autorizaba al Departamento Ejecutivo a suscribir un convenio con la Dirección de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de acordar la cesión de uso del predio ubicado en avenida 2 y calle 67, destinado a crear una “Playa Municipal de Estacionamiento y Pernocte de Autoportantes”, porque el predio ya estaba debidamente acondicionado para tal fin. Esto se mantuvo con cierta regularidad hasta el 2012.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/02/carteles.jpg)