Caruso Lombardi pide cambios en la Agrupación de Técnicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/Foto-caruso-1.jpg)
Es candidato a presidirla en medio de una crisis gremial: “Ni yo estoy en el padrón, que hace 24 años que me sacan plata de mi sueldo”. Este sábado estará en nuestra ciudad
Frontal como siempre, así como revolucionó la exposición de los directores técnicos en las pantallas de televisión, Ricardo Caruso Lombardi también se propone encabezar cambios en el gremio de los entrenadores nacionales, en medio de una crisis gremial que el mismo desató. Este sábado estará en nuestra ciudad brindando una charla y dando detalles de su plataforma, convocando a los directores técnicos del distrito y la región.
La Agrupación Federal de Directores Técnicos estuvo encabezada por más de 20 años por Victorio Nicolás Cocco, y es contra quien arremete Caruso Lombardi, junto a otros técnicos, en una serie de denuncias por irregularidades, que generaron el conflicto entre opositores y oficialistas antes de las elecciones: “Nos encontramos con un padrón donde hay un montón de fallecidos. El aduce (por Cocco) que es un padrón provisorio, pero hay gente que lleva 30 años muerta. Eso no es provisorio. Ni yo estoy en el padrón, que hace 24 años que me sacan la plata de mi sueldo”, resaltó en diálogo con Ecos Diarios.
“Defender al técnico”
Sin trabajo al frente de un equipo desde fines del año pasado, Caruso Lombardi advierte que se lanzó a la política por una cuestión personal: “Me agarró porque no me gustaba la manera de manejarse del que era el secretario general de los directores técnicos. No me gustaba cómo se manejaba con los técnicos, nuestros derechos, lo abandonados que estamos en todo orden, médicos, contratos o que te echen de un club y tener que hacerlo con la cabeza gacha sin cobrar. No defender al técnico. En una discusión que tuve con él, por una de esas tantas cosas, en vez de defenderme a mi defendió al empresario que manejaba el club. Me propuse denunciarlo y sacarlo. Para que siga iba a tener que hacerlo con armar limpias y nunca las tuvo”.
“El gremio está tomado”
El exentrenador de Racing y San Lorenzo, a los que salvó del descenso, reconoció que la situación del gremio es caótica: “Esperamos que la justicia dictamine. Por eso se suspendieron las elecciones y los congresos. Logramos lo que nadie se atrevió nunca en 27 años. Siempre hicieron lo que quisieron. Estamos esperando la decisión de la justicia pero el gremio está tomado. No entiendo (como pasa eso) cuando tiene que entrar un interventor para regularizar todo. No sé cómo tiene tomado al gremio y no dejan entrar a la justicia”.
Con Labruna y Passucci
Buscando unir voluntades, Caruso Lombardi está recorriendo el país y vendrá a Necochea este sábado, para dialogar con los entrenadores locales en el café de la Terminal de Ómnibus, a la hora 19. Junto a él estarán otros reconocidos entrenadores como Omar Labruna y Roberto Passucci quienes lo acompañan en la Lista 26. A nivel local, el referente es Pedro Gutiérrez, actualmente DT de Gimnasia, quien espera poder traer una delegación de la Agrupación a la ciudad y una escuela de técnicos.
“Lo armé todo solo. Lo llamé a Omar y también a Passucci”, aclaró Caruso Lombardi. “Y a partir de ahí empezamos, siempre tratando de darle a los técnicos lo mejor. Es lamentable que estemos de esta manera”.