Casa de la Provincia
Durante la entrevista especial, concedida horas atrás a Ecos Diarios, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dio cuenta que el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, mantiene la intención de terminar la construcción de la Casa de la Provincia en nuestra ciudad, que quedará paralizada a principios de este año.
El funcionario anticipó que se está renegociando el contrato con la empresa platense Cobaires S .A. que había puesto en marcha la construcción del edificio a fines de mayo de 2022 en avenida 58 y calle 45.
Cabe recordar que aproximadamente se ha concretado un 50% del edificio hasta el momento, siendo la de Necochea una del medio centenar de casas que se venían ejecutando en distintos puntos del territorio bonaerense.
El ministro de Gabinete aprovechó su presencia en Necochea para visitar la obra detenida y sobre lo acontecido con la construcción en Necochea y otros lugares que siguieron la misma suerte, explicó que “lo que nos pasó en diciembre, junto con la devaluación del 118 %, es que muchos de esos costos o son importados o están atados al dólar (hierro, acero y demás) y se descalzó financieramente el costo de la empresa”.
En cuanto a la llamada Casa de la Provincia local, en el que futuro funcionarán todas las dependencias oficiales bonaerenses en nuestra ciudad, constará de tres plantas con paredes exteriores en ladrillo visto y su presupuesto inicial fue de $181.257.036, cifra que pasó a ser más que insuficiente producto del proceso inflacionario de los últimos años.
Cabe recordar que el pliego no contempla veredas circundantes al inmueble y equipamiento urbano, algo que se pensaba incorporar a las mejoras previstas; y que ahora también deberá definir el gobierno provincial en esta readecuación en marcha.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión