Casa de la Provincia a un ritmo más lento
Por los efectos de la inflación hay un retraso en el avance de la obra
La posibilidad de contar con la construcción del edificio de la Casa de la Provincia antes de fin de año empieza a complicarse, debido al retraso que han experimentado los trabajos en los últimos tiempos por un factor determinante: la inflación.
Si bien los trabajos en la futura sede ubicada en avenida 58 y el cruce con calle 45 continúan, se estima que al igual que en todas las obras oficiales de la Provincia tienen una demora de unos 60 días en cuanto al tiempo estipulado para el avance de los trabajos.
En lo que atañe a las tareas actuales ya se construyó la escalera de hormigón que conduce desde la planta baja al primer nivel y se ha empezado la del segundo piso hacia el tercero. A su vez se culminó la mampostería y se le está dando la aislación hidrófuga exterior y en la parte de afuera se avanza en el revestimiento con ladrillo visto, mientras que en el interior se están terminando los revoques.
Trascendió que el proceso de redeterminación de precios va más lenta que la suba constante del material, con lo cual luego no alcanza para abastecerse de lo que se necesita para cada etapa de obra.
El inmueble contará con tres plantas y su financiación proviene de la Provincia, habiendo contado con un presupuesto inicial de $181.257.036.
Los trabajos están a cargo de la empresa constructora platense Cobaires S.A. y una vez terminado el edificio la intención del Gobierno bonaerense es trasladar la atención de todas sus reparticiones a la llamada Casa de la Provincia, que descongestionará en ese sentido al edificio del Centro Cívico, entre otros lugares.///