Casa de la Provincia: avanza la construcción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/OBRA.jpg)
Se levanta en el cruce de 45 y 58
Sin detener su ritmo, a partir del envío de fondos desde el gobierno bonaerense, sigue la construcción del futuro edificio de la Casa de la Provincia, que se levanta en 45 y 58.
En la actualidad, tras la terminación de la base de hormigón armado de 400 metros cuadrados sobre la que se levantará el inmueble de tres pisos, se vienen construyendo las armaduras para las columnas de hierro y cemento, de manera de concretar más adelante la losa de lo que será el primer piso.
En tanto la empresa constructora platense Cobaires S.A., que lleva adelante la obra con personal de Necochea, está tramitando los presupuestos para la compra del material de mampostería y ladrillos cerámicos y vistos que en este último caso se colocarán en las paredes externas.
Se indicó que la compra de material se realiza en comercios de la ciudad y la certificación del avance de los trabajos, para los pagos a la constructora está a cargo de inspectores de la Provincia.
El inmueble contará con pisos de porcelanato, cielorrasos de placa durlock y carpintería de aluminio, con ascensor, escalera de seguridad y batería de baños en cada nivel.
En dicho edificio funcionarían todas o algunas de las reparticiones provinciales en Necochea, como ser el Registro de las Personas, Ioma, ARBA, Patronato de Liberados e IPS, entre otras.///