Casa de la Provincia: estiman que estará lista en febrero de 2026
El edificio se construye en 58 y 45. Se ha avanzado un 57% del proyecto. Iniciarán la colocación de la carpintería de aluminio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/estado_actual_de_la_construccion_en_necochea.jpeg)
RAÚL JÁUREGUI
Redacción
La construcción del edificio de la Casa de la Provincia en avenida 58 y calle 45 ha alcanzado un avance del 57%, y las últimas estimaciones de la empresa que lleva a cabo los trabajos es que el mismo estará listo y en condiciones de funcionar en febrero del año entrante.
Los últimos trabajos ejecutados en el lugar han consistido en la colocación de todos los pisos interiores, así como también los baños y los revestimientos.
Por otro lado, la constructora platense Cobaires S.A. concretó la instalación sanitaria de la edificación, que contará con tres niveles, y se ubicaron en la parte superior los tanques de reserva.
En el caso de la instalación eléctrica ya está lista en cuanto a la cañería, restando la colocación del cableado interior.
Para la semana en curso se prevé empezar la colocación de la carpintería de aluminio en todas las aberturas, con lo cual se empieza a cerrar el edificio. Últimamente también se ubicaron los conductos del aire acondicionado y para la semana entrante se tiene previsto el comienzo de la construcción de las veredas exteriores del edificio, tras haberse realizado el nivelado en el en la vereda.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/asi_quedara_un_de_los_sectores_de_lo_que_sera_la_casa_de_la_provincia.jpeg)
Ya se inauguraron 16
Vale recordar que los inmuebles de la Casa de la Provincia son costeados por la administración bonaerense que encabeza Axel Kicillof y ya se inauguraron 16 unidades de este tipo en otras tantas localidades bonaerenses.
Días atrás el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos inauguró la Casa de la Provincia en General Paz, localidad de Ranchos. Allí funcionarán oficinas descentralizadas de distintos organismos estatales, lo que permitirá a los vecinos realizar trámites sin necesidad de viajar a La Plata.
Además de este inmueble hay otras 19 obras finalizadas en estos lugares: Avellaneda, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Tejedor, Carmen de Patagones, Ensenada, Ezeiza, Guaminí, Gral. Lamadrid, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Gral. Rodríguez, Lezama, Marcos Paz, Monte, Navarro, Pellegrini, San Cayetano, Tordillo. Asimismo, se encuentran en proceso de licitación las Casas de los partidos de Bahía Blanca, Berisso, Coronel Suárez, Gral. Alvarado, Mercedes, San Andrés de Giles.
Los edificios, de más de 1.100 metros cuadrados, demandan una inversión superior a los $3.000 millones
Dependencias que funcionarán
El futuro edificio de Necochea concentrará delegaciones locales de distintos organismos provinciales, como ARBA, IOMA, el Registro de las Personas, el Ministerio de Trabajo y el RENAPER, entre otros. La propuesta apunta a simplificar y agilizar la gestión de trámites, descentralizar la administración pública y mejorar la atención a los ciudadanos. Al mismo tiempo, permitirá un ahorro de recursos al reunir en un solo inmueble distintas oficinas que hoy funcionan en espacios alquilados.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión