Casa de la Provincia. Obra en pleno avance
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/AVANCE.jpg)
Se levanta en 45 y 58. La semana próxima se construirá la losa del primer nivel. Se cumplen los plazos previstos. Tratativas con la comuna para hacer las veredas y los tendidos de agua y cloacas
En el caso de la construcción de la Casa de la Provincia, que se levanta en un amplio terreno de 45 y 58, la falta de lluvia ha posibilitado un buen avance de la obra, a punto tal que la próxima semana se llenará la losa del primer nivel del futuro edificio.
Actualmente se termina de armar el encofrado para esa primera losa, a la que más adelante se le sumará otra para sostener la segunda planta de la sede y finalmente una tercera, que oficiará de techo.
Tras el hormigonado de la primera losa se armarán las 24 columnas que sostienen cada nivel, con madera y hierro.
Desde la empresa que lleva a cabo la obra se dio cuenta que no hay faltante de material, aunque se está a la búsqueda de oficiales especializados en hormigón, una mano de obra, que no abunda actualmente en nuestra ciudad por la cantidad de trabajos de este tipo que se vienen haciendo.
Recientemente hubo un robo de herramientas de trabajo en el predio (no aparecieron hasta el momento), ante lo cual se ubicó mayor iluminación y un sereno para el cuidado del predio.
Mejoras con el municipio
Por otro lado la empresa platense Cobaires S.A, que se adjudicara la construcción ya comenzó las tratativas con la Municipalidad para confeccionar la infraestructura que rodera al edificio y que consiste en el tendido de los servicios de agua y cloacas y construcción de la vereda sobre la avenida 58, que se harían en conjunto. Estos trabajos no están contemplados en el pliego de la obra, pero se tramitaría una ampliación del presupuesto a la Provincia.
En el caso de la conexión de agua hay que hacerla a través de un tendido desde la calle 62, donde pasa la red actualmente; mientras que en el caso de la cloaca hay un caño principal en avenida 43, a través de una colectora que viene del barrio Norte.
También resta hacer un sector de estacionamiento en el perímetro del edificio, para lo que previamente hay que nivelar el terreno.
Una vez que este culminado el edificio de la Casa de la Provincia, la intención es que en el mismo funcionen todas o algunas de las reparticiones provinciales en Necochea, como ser el Registro de las Personas, Ioma, ARBA, Patronato de Liberados e IPS, entre otras.///