Casais y su nueva aventura como técnico de Ministerio.
El flamante entrenador del equipo quequenense, deberá revertir su andar errático.
Hernán Casais ha sido confirmado como el nuevo entrenador de Ministerio de Quequén, tras la renuncia de Alejandro Barberón.
“Nuestro primer objetivo es que Ministerio sea un equipo muy incómodo y difícil de enfrentar en la zona A. Tenemos que lograr un cambio y que nos apoyen tanto la directiva como los hinchas”, explicó Casáis.
El director técnico, brindó su observación acerca del desempeño de sus jugadores en los últimos encuentros disputados: “El análisis que haremos sobre lo que hemos visto del plantel, va orientado más que nada sobre el aspecto físico. Hemos visto que Ministerio tiene pasajes muy buenos de juego durante los primeros minutos del partido, pero que luego se nota una merma física o psicológica que hace que la moral se caiga. Esto desemboca en los goles que reciben a fines de primer tiempo o inicios del segundo”.
Casais destacó sobre todas las cosas, que lo más importante para lograr avances con el equipo, es el acompañamiento por parte de cuatro sectores del club: el cuerpo técnico, los jugadores, la directiva y los hinchas. “Necesitamos a la directiva con nosotros, de la misma forma que necesitamos el acompañamiento de los jugadores, a los que vamos a tratar como hijos de la institución. Ellos tienen un enorme sentido de pertenencia, ya que el noventa por ciento de los jugadores son formados aquí. Eso nos da un plus de entrega, y también de exigencia para todos” destacó Casais.
El entrenador posee ya una vasta experiencia en la Liga Necochea, ya que, tras su retiro anticipado como jugador debido a lesiones en su pierna, tomó la determinación de convertirse en entrenador tanto de Newbery (equipo con el que ganó el campeonato del 2014 y es hincha confeso), como de Independiente de Lobería, en lo que destacó por su sencillez, pero también por su determinación para conseguir un estilo de juego táctico. “Soy un obsesivo de la táctica, del trabajo con pelotas paradas, y esto me ha brindado un recorrido muy lindo”, afirmó.
Casáis también tuvo pasos por clubes necochenses como Rivadavia, con quien consiguió el ascenso a la zona A, Villa del Parque, obteniendo el campeonato Apertura del año 2001, un fugaz paso por Del Valle truncado por la pandemia, y en Quequén tuvo la posibilidad de dirigir a Estación. Además, Casáis tuvo la oportunidad de dirigir a la selección Sub 17 de Necochea.
“Necesitamos, ante todo, el apoyo de la gente. Este es un club con una barriada muy linda, y es algo que quiero recalcar. Nosotros venimos a ofrecer nuestra experiencia, transparencia, trabajo y honestidad. Ojalá podamos lograr que los chicos que se formaron en este club puedan seguir destacándose, para que sus padres que los apoyan sigan con una gran sonrisa en su rostro”, sentenció el entrenador.///