Casaprima retornará a la competencia en el Argentino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-mariano.jpg)
Clasificatorio al Sudamericano en Argentina
Luego de casi dos años alejado, el fisicoculturista Mariano Casaprima retornará en agosto a la competencia y será nada menos que en el Campeonato Argentino y buscando un lugar en el próximo Sudamericano de la especialidad que se disputará en nuestro país este año.
Guiado por su propia madre, Ana Regente, otra campeona y referente de la actividad en nuestro medio, Casaprima intentará volver a los primeros planos nacionales donde ya cuenta con una importante experiencia, habiéndose consagrado hace tres años como campeón metropolitano y subcampeón nacional en la categoría Mens Physique, a nivel junior.
Hoy con 21 años, participará en las categorías Mens Physique junior (hasta 23 años) y categoría senior altura hasta 1.70 cm. Su primera prueba será el 28 de julio en la Copa Excalibur, en Buenos Aires, como preparación para el Campeonato Argentino IFBB Pro-League que se realizará los días 24 y 25 de agosto, en Recoleta, en Buenos Aires. El reto será quedar seleccionado para integrar el equipo nacional que nos representará en el primer Campeonato Sudamericano IFBB Pro League que se desarrollará el 6 de septiembre en el Centro Costa Salguero, también en Buenos Aires.
Para estos objetivos, ya lleva diez semanas de preparación, con un entrenamiento de sobrecarga, ejercicios en grupos musculares, y una estricta dieta adaptada a su cuerpo, hiperproteica, bajando los hidratos de carbono a medida que se acercan los campeonatos.