Casi 3.500 infracciones por no cumplir con el aislamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/control-tapa-1.jpg)
Tránsito secuestró vehículos
A pesar de una especie de descanso producto de la lluviosa jornada de ayer, ya suman 3.451 las infracciones labradas a ciudadanos que no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los controles en la vía pública son llevados a cabo por efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, con el respaldo de integrantes de varias áreas del municipio y en la última semana se labraron 491 actas.
A estos números, hay que sumarle las actuaciones realizadas por la Dirección de Tránsito, a cargo de Julián Corro, que secuestró 7 automotores, 5 ciclomotores e infraccionó a 23 conductores.
Es importante aclarar que el Gobierno nacional puso en marcha el “Certificado Único Habilitante para Circulación”, que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del decreto presidencial 297/20, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. A través de esta herramienta, sólo pueden circular sólo los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.///