Casi 3.900 jóvenes tramitaron el boleto estudiantil para viajar gratis
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/boleto.jpg)
La cantidad superó con amplitud la del año anterior. El plazo para obtener el beneficio, cerrará el próximo viernes
Un aumento de casi el 25% respecto al año pasado ha experimentado, hasta el momento, el trámite del boleto estudiantil, para lo que habrá tiempo hasta el venidero viernes.
En lo que va de este 2019 casi 3.900 alumnos que asisten al nivel primario, secundario y terciario de escuelas del Estado hicieron el respectivo trámite, mientras que el año anterior la cifra había sido de 3.200.
El total de trámites al día de ayer era 3.886, de los cuales 3.117 son de alumnos que acuden a establecimientos de Necochea y 769 de Quequén, siendo el nivel en el que más se tramitó boletos el de escuelas secundarias, con 1.761 beneficiarios; seguido por el de alumnos de Plan Fines, con 769.
El plan del boleto estudiantil también comprende a quienes asisten al Plan Fines y al programa Envión, y sus beneficiarios pueden viajar en forma gratuita en el transporte local hasta diciembre. El costo total es absorbido por el municipio.
En tanto, el respectivo convenio firmado por el intendente Facundo López con los propietarios de las dos empresas de ómnibus urbanos de la ciudad contempla un descuento del 20% para los estudiantes de la gestión privada, beneficio que se puede elevar hasta cubrir la totalidad del costo en el caso de alumnos becados.
Dónde se tramita
El trámite se efectúa en el Punto Sube del Centro Cívico, en la esquina de avenida 58 y calle 61, o en la delegación de Quequén, en 521 y 560.
Los interesados deben concurrir entre las 8.15 y las 13.45 para el primero de los casos y de 9 a 12 para el segundo-, presentando DNI y fotocopia, constancia de alumno regular y tarjeta SUBE; pudiendo también ser gestionado por otro familiar con esos requisitos.