Casi adentro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/villa21.jpg)
Villa del Parque le ganó a Ministerio y se afirma para quedarse otro año en la zona A
Villa del Parque logró concretar sus jugadas recién en el complemento, pero le bastaron para ganarle a Ministerio por 2 a 0 y sumar así tres puntos valiosos que le permiten quedar a un paso de asegurarse seguir jugando en la zona A una temporada más.
El primer tiempo tuvo a ambos equipos bastante dormidos, sin pisar las áreas. Recién a los 28´ un cabezazo de “Juani” Martínez tras un córner generó la primera jugada de peligro para el “León”. Ministerio reaccionó sobre el final con un mano a mano protagonizado por García, que exigió al arquero Irigaray.
El despertar del “León”
Tras los retos y la arenga del técnico Hernán Casáis, en las que pidió “más entrega y juego”, Villa del Parque salió a buscar el triunfo y lo consiguió desde los 13´ cuando Tomás Sánchez, tras una pelota dividida en el área visitante, la reventó y colocándola cerca del palo derecho marcó la apertura del marcador.
Ministerio estuvo cerca del empate gracias a Sueyro, quien a los 26´ con un fuerte disparo exigió al arquero Irigaray, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo.
Apenas un minuto más tarde llegó la definición del partido: Pablo Coria desde fuera del área mandó un misil que dejó sin respuestas al guardameta Fernández, marcando el 2 a 0 final.