Casi nueve meses sin novedad de un robo en pleno centro
Delincuentes ingresaron en diciembre a un local en la calle más céntrica de la ciudad
La presencia de más policías y más cámaras de vigilancia no alcanzan para mitigar la sensación de inseguridad cuando se registra un cuantioso robo en pleno centro de la ciudad y nueve meses después no se ha podido descubrir una pista que permita identificar a los ladrones.
En la última década se han producido varios robos increíbles en pleno centro de la ciudad, pero sin duda el registrado en diciembre de 2016 en un local de calle 64 entre 59 y 61, supera a todos los anteriores por la audacia de los ladrones.
El hecho se registró en el local de Megatone, a media cuadra de la sala de bingo y también de una cámara de vigilancia que registra todo lo que ocurre frente a la sala de juegos y al Banco Nación.
El robo fue descubierto en la mañana del domingo 18 de diciembre pasado, pero se habría registrado durante la madrugada de ese día o la noche del sábado.
A pesar de tratarse del sector más transitado y vigilado de la ciudad, los delincuentes lograron ingresar hasta un patio ubicado en los fondos del local y de allí al salón comercial, sin que sonara la alarma.
Una vez en el interior del comercio forzaron una caja fuerte y se llevaron una suma de dinero cercana a los 200.000 pesos.
Además, se apoderaron de una gran cantidad de teléfonos celulares, tablets y computadoras portátiles. Según la denuncia realizada al día siguiente por el encargado de la sucursal, los delincuentes se llevaron unos 100 dispositivos electrónicos. Por esta razón, el monto de las pérdidas sería de unos 800.000 pesos.
Desde un primer momento llamó la atención la tranquilidad con la que los delincuentes ingresaron al local.
Para hacerlo, debieron trepar por el frente de algún comercio de la manzana comprendida por la avenida 59 y las calles 62, 61 y 64. Por cualquier lugar que hubieran ingresado, esto debió llamar la atención de alguna persona, pero nadie los vio.
Casi nueve meses después, no se ha producido ningún avance en la investigación del robo y todo hace sospechar que la causa quedará archivada.///