Empleados de la sala de juegos se niegan a ser relocalizados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/1dadfeb1-9b27-42b3-9a1a-2f5530a4b572-e1555015204674.jpg)
Quieren continuar siendo empleados de Casino. Ayer se movilizaron. Habrá más reclamos y podrían ir a La Plata
Los empleados de la sala de juegos de casino rechazaron el cierre de ésta y la posibilidad de ser relocalizados en otras dependencias provinciales o en otras ciudades.
A raíz de esto ayer realizaron una manifestación en la Municipalidad de Necochea, en donde recibieron el apoyo del gobierno municipal, de centrales obreras, sindicatos y algunos concejales.
También adelantaron que realizarán acciones para evitar el cierre, visibilizar su reclamo y si es necesario se trasladarán a la ciudad de La Plata.
Es valedero informar que esta semana a los trabajadores les llegó la circular del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia, en la cual les infirmaron que la sala de juegos local cierra el 1 de junio y ellos deberán ser relocalizados en otras oficinas provinciales o trasladados a una sala de juegos en otra localidad.
Decisiones
Los trabajadores señalan que el gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó una decisión política que es cerrar el casino de Necochea, “a raíz de esto nosotros tomamos la decisión de continuar siendo empleados de Casino, por eso reunimos a entidades intermedias, y vamso a solicitarle a la Provincia que nos convoque y nos dé la posibilidad, al menos , de decidir nuestro propio destino”.
Otra opción que analizan es que la sala pueda ingresar en la compulsa por las maquinas del casino del Hotel Hermitage de Mar del Plata, las cuales deberán salir a la licitación. En ese caso quienes ganen la licitación deben mejorar la sala donde se colocarían o poner en funcionamiento una nueva.
Por último, desde el Ejecutivo municipal se acompañó esta reclamo para que se preserve el juego de paño en Necochea y los puestos de trabajo, así que nos sumamos a la lucha de los trabajadores”, manifestó Mario Gygli, jefe de gabinete.