Casino: el sábado 14 de enero podría reabrir la sala de juegos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/casino.jpg)
Fecha tentativa. Lo acordaron ayer, representantes de Lotería, empresa a cargo de la obra, municipio y gremios. La refacción estaría avanzada, aunque no terminada
El próximo 14 de enero es la fecha tentativa de reapertura de la sala de juegos del casino, que está cerrada desde marzo de 2020.
Autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos llegaron ayer a Necochea y mantuvieron una reunión con funcionarios, representantes de la empresa que está a cargo de la obra y sindicatos, donde se evaluaron distintas fechas alternativas para reabrir la sala y finalmente, se decidió que sería el sábado 14 de enero. También se analizó la posibilidad de que fuera el 7, pero se descartó por entender que no se llegaría con los trabajos.
A mediados de diciembre se inició una obra de refacción de la sala, que incluye reparación de techos, reacondicionamiento de los accesos y salidas de emergencia, puesta en funcionamiento de los baños, recambio de vidrios y luminarias, pintura en los sectores de gerencia, de descanso del personal y tesorería, limpieza a fondo y desinfección del lugar que está inactivo desde el 13 de marzo de 2020.
Si bien no estará terminada la obra para el 14 de enero, sí estará muy avanzada lo que permitirá que la sala vuelva a funcionar, mientras que de día se podrían terminar los trabajos que quedarán pendientes.
Se estima que el horario de funcionamiento será de 22 a 4 y aún se desconoce si habrá acto oficial de apertura como se hace habitualmente con el lanzamiento de la primera bola para habilitar la temporada.
Convenio y obra
El 11 de agosto pasado se firmó un acta acuerdo entre la Municipalidad y el Instituto de Lotería y Casinos, para reabrir la sala. También rubricaron el convenio la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales (AECN) y Sindicato de Trabajadores de Administración, Maestranza y Servicio del Casino (AMS).
Sin embargo, el proceso de licitación de la obra se fue demorando y recién los trabajos se iniciaron a medianos de diciembre, después que se adjudicó a la empresa Vicoli por una inversión de 23.000.000, que está a cargo del municipio.
En su momento, el personal –alrededor de 60 personas, entre maestranza, administración y casineros- había manifestado su preocupación por la demora. De todas maneras, ahora podrán volver a sus puestos de trabajo después de dos años. ///