Casino. Proponen que reabra la sala de juego
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/CASINO.jpg)
El próximo verano. Empleados plantearon a concejales que incentiven la reapertura ante el Ejecutivo y Lotería y Casinos. Hay que hacer arreglos en el sector mejor conservado del edificio
Representantes de los dos gremios vinculados a la actividad del juego en el casino, solicitaron en la jornada de ayer a concejales que el cuerpo deliberativo haga las gestiones pertinentes ante el Ejecutivo municipal y la dirección provincial del Instituto de Lotería y Casinos, para que este verano se habilite la sala de juego del abandonado edificio de la avenida 2.
La petición, formulada por Marcelo Fortete y Fernando Hansen, se fundamente en que “esta temporada vendrá mucha gente y la opción del juego debería estar disponible, ya que de otra manera el de Necochea sería el único casino que estaría cerrado…”
Se explicó que para que ello ocurra se hacen necesarios algunos arreglos menores en la sala ubicada en el segundo piso, precisamente el sector del edificio que mejores condiciones presenta, y para se pretende definir quién se haría cargo de los mismos: o la Provincia (Lotería), o el municipio; o ambos juntos.
Se dio cuenta que la pretensión de Lotería es tener abiertos todos sus casinos este verano y en ese sentido el organismo les solicitó informes técnicos sobre el actual estado de las instalaciones, y presupuestos para ver la factibilidad de concretar tales mejoras.
Tras más de un año sin actividad (la sala de juego se cerró el 13 de marzo de 2020 en el marco de la pandemia), el lugar necesita ser limpiado y ventilado adecuadamente; el remplazo de las luminarias quemadas, y el recambio de los vidrios laterales que dan hacían el teatro auditórium y que se dañaran producto del último incendio acaecido en ese sector.
La idea es abrir con seis mesas de ruleta y cuatro de cartas (dos de black jack y otras tantas de punto y banca), y entre las mejoras esenciales también habría que adecuar el ingreso a la sala, que sería desde la parte posterior del edificio, es decir la que da al estacionamiento.
El poco tiempo que resta para el verano obliga a tomar rápidas decisiones, y ayer se adelantó la posibilidad de mantener una nueva reunión en el Concejo la venidera semana, convocando al Intendente.
En la actualidad entre el sector de juego propiamente dicho y de maestranza, son 60 los puestos laborales vinculados al casino de Necochea, que de no abrirse serían derivados a otras sedes.
Próxima tratativa de Rojas
Fuentes del municipio anticiparon ayer a Ecos Diarios que el tema del casino formará parte de la reunión programada para la semana entrante entre el intendente Arturo Rojas y el jefe de Gabinete de la administración provincial, Martín Insaurralde.
“Estimamos que de ese encuentro surgirán certezas”, afirmó el vocero consultado, aunque no profundizó sobre la postura del Ejecutivo en cuanto a hacer los trabajos requeridos para poder abrir este verano.
¿Una licitación definitoria?
Durante la exposición de ayer ante la comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Concejo, Fortete y Hansen se mostraron esperanzados en lo que va a ocurrir luego del verano, cuando según indicaron se produzca la licitación de la explotación del juego a través de máquinas tragamonedas.
“Allí se definirá una nueva y más tentadora instancia del juego, que podría ser en la actual sede frente al mar o en otro lugar”, se indicó.