Casino: se tuvo que cerrar la sala de juegos por la rotura de una bomba de agua
“No estamos lejos de que la sala tenga que cerrar de manera definitiva”, dijo Fernando Hansen, del área de Mantenimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/casino_24.jpeg)
A pocos días de la anunciada subasta para vender el Casino, el cierre temporal de la sala de juegos del lugar volvió a poner en evidencia el profundo deterioro edilicio que atraviesa el complejo y las dificultades diarias que enfrenta el personal de mantenimiento para sostener su funcionamiento. El motivo fue la rotura de una bomba elevadora de agua, un desperfecto que dejó sin suministro a distintos sectores del edificio y obligó a interrumpir la actividad. En plena temporada de verano y profundizando la deprimente postal en la que se ha transformado el complejo en los últimos años.
Fernando Hansen, trabajador del área de Mantenimiento del complejo y representante gremial, explicó en el programa “Desde temprano”, por Ecos Radio, que la situación es consecuencia directa de años de falta de inversión. “El porqué es prácticamente de público conocimiento: es la desidia de años, la falta de inversión y un abandono que ha sufrido el complejo casino a través del tiempo”, afirmó.
Tecnología obsoleta
Según detalló, el edificio cuenta con sistemas antiguos y tecnología obsoleta que dificulta cualquier reparación. “Estamos hablando de un casino con casi 50 años, con elementos que ya no se usan más. Muchas veces lo que antes tenía el tamaño de una caja de zapatos hoy tiene el tamaño de una caja de fósforos, y adaptar eso se hace muy difícil”, señaló.
Hansen precisó que el cierre se produjo por la rotura de la bomba que impulsa el agua hacia el tanque principal del edificio. “Se quemó una bomba elevadora, que es la que lleva el agua a la copa, al tanque alto que se ve desde la playa. Eso generó el inconveniente y obligó al cierre”, explicó, aclarando que no se trató de un problema eléctrico.
El trabajador destacó el esfuerzo realizado para restablecer el servicio, aunque advirtió que la situación es límite. “Gracias a la buena voluntad de los compañeros se trabajó hasta muy tarde y desde temprano. Hoy el sistema volvió a funcionar, pero esto es día a día”, remarcó.
Falta de personal
Uno de los principales problemas, según Hansen, es la falta de personal. “En la mejor época del casino éramos casi 50 empleados de mantenimiento y hoy apenas superamos la docena, cubriendo guardias de 24 horas y manteniendo todo el complejo”, sostuvo. A eso se suman la falta de insumos y las consecuencias de los robos sufridos años atrás. “No es falta de capacidad, muchas veces no tenemos los elementos necesarios para resolver los problemas en el momento”, agregó.
En ese contexto, el cierre de la sala ha generado una fuerte preocupación entre los trabajadores. “Somos conscientes de que no estamos lejos de que la sala tenga que cerrar de manera definitiva si no sucede algo de fondo. Venimos a trabajar sin saber qué se va a romper al otro día”, expresó Hansen, y concluyó: “Hoy se solucionó el problema del agua, pero mañana puede ser otro y quizás no tengamos la manera de resolverlo”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión