Casino: todo es posible en la “tierra de nadie”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/casinojovenes06.jpg)
Adolescentes juegan temerariamente en la terraza de lo que fuera la boite
Ya casi parece no sorprender lo que ocurre en la jurisdicción de lo que alguna vez fuera motivo de orgullo para la ciudad: el complejo Casino.
Tiempo atrás dimos cuenta de la cómoda decisión de un par de turistas de apostar una pequeña carpa en la zona inferior del teatro y pernoctar en la misma.
Asimismo, meses atrás dos jóvenes cayeron de una altura de unos dos metros al vencer la baranda en la que intentaron apoyarse, afortunadamente sin consecuencias para sus físicos.
Estos hechos formó parte de las anormalidades que se vienen produciendo en un edificio abandonado, donde hasta fin de temporada funcionará la sala de juegos, única dependencia junto a una delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía, que han quedado activas.
El resto es literalmente “tierra de nadie” y cualquiera que lo decida puede recorrer e ingresar a cualquier lugar y hasta romperlo, ya que apenas un empleado municipal trata de custodiar el lugar de día y por las noches hay un sereno.
Fuera de los vándalos que habitualmente hacen de las suyas, no son pocos los turistas que no venían desde hacía años a Necochea y se sorprenden por el estado del complejo, al que recorren sin entender el deterioro y abandono que luce en el presente.
Un juego peligroso
El último domingo, aunque los vecinos del complejo dieron cuenta que es una situación que se repite con frecuencia, se observó a unos cinco adolescentes transitar de un sitio para otro el techo del sector en el que originalmente funcionara la boite, el que no cuenta con baranda alguna y se halla a una altura de unos seis metros.
En algún momento se los vio acercarse hacia la parte delantera, que da hacia la pileta, y quienes observaban estupefactos la escena hasta temieron que se arrojarán hacia el natatorio, que contiene agua y al cual asisten chicos que deriva la comuna, pero felizmente no tomaron tal decisión.
A pesar que parece inaccesible llegar al lugar, obviamente que para estos temerarios jóvenes no lo es, con lo cual se hace más que necesario que el municipio actúe para que esto no se repita, antes que ocurra una desgracia para lamentar.///