Caso Jaitt: el empresario Velaztiqui admitió sus contradicciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/5c7537fd8cc1e_1004x565.jpg)
Velaztiqui Duarte quedó detenido anoche en la UFI de Violencia de Género luego de ser citado por los fiscales para ampliar su testimonial ante las contradicciones que notaron sobre el consumo de drogas que hubo esa noche, la ubicación del celular de la víctima y la posición en la cama en la que vio a la modelo
El empresario Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, detenido por falso testimonio en la causa en la que se investiga la muerte de la modelo Natacha Jaitt, reconoció hoy en su indagatoria ante los fiscales que tuvo algunas contradicciones porque “tenía miedo” y dijo que sacó el teléfono celular de la víctima de la escena porque “lo quería preservar”, informaron fuentes judiciales. Velaztiqui Duarte (47) fue indagado esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre por dos de los fiscales que investigan la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes lo imputaron por falso testimonio. “El imputado reconoció que se había equivocado, que había mantenido alguna contradicción, pero aclaró la situación”, dijo a Télam una fuente con acceso al expediente. El mismo informante agregó que Velaztiqui Duarte justificó sus contradicciones en que “tenía miedo”. Además, admitió que mintió cuando dijo que Jaitt había olvidado el celular en su auto y reconoció, tal como advirtieron los fiscales en los videos de las cámaras de seguridad, que él había sacado el smatphone de Natacha de la escena y lo había llevado a su Fiat Adventur, donde lo encontraron.