Caso Melisa: escuchan últimos testimonios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/juiciomelisa19.jpg)
Se reanuda el debate en el Tribunal Criminal Nº 1
Con los testimonios del ex director de Obras Sanitarias de la comuna local, Guillermo Botella, el médico de Policía, Fabio Gabriele (que realizó la operación de autopsia a la víctima), y un funcionario del organismo provincial vinculado al desarrollo ambiental, entre otros, se cerrarían las presentaciones de pruebas en el debate oral por la muerte de Melisa Beatriz Núñez (19).
Se estima que hoy concluya la etapa de testimonios aportados por las partes intervinientes en el juicio que se les sigue a los hermanos Emiliano y Fernando Cañada, como consecuencia del derrame de los restos de un producto tóxico.
El episodio ocurrió la tarde del 13 de abril de 2015 en un depósito de agroquímicos ubicado en calle 507 entre 534 y 536, del barrio Puerto Quequén.
La expansión de dicho material venenoso ocasionó la muerte de la joven oriunda de Corrientes y la intoxicación de más de diez habitantes de los alrededores a la firma comercial que se emplazaba sobre la calle 507.
Los alegatos
La jueza del Tribunal Criminal, Mariana Giménez, dispondrá hoy si se realizan o no los alegatos de la Fiscalía, de los particulares damnificados y de la defensa de los imputados de “infracción a la Ley de Residuos Peligrosos”.
Cabe acotar que el triunvirato se completa con los jueces Ernesto Juliano (del Juzgado Correccional) y Sergio Aguillón (del Juzgado de Paz de San Cayetano).
El debate oral comenzó el pasado 4 del corriente y han pasado más de veinte testigos por el recinto de Justicia, a través de la convocatoria que efectuaron las partes que intervienen en el caso. ///