Caso Navila Garay: vaciaron pileta y no hallaron el celular de la adolescente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/descarga-3.jpg)
La fiscal Daniela Bertoletti, que investiga el femicidio de Navila Selena Garay, la chica de 15 años que fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en una casa quinta de la localidad bonaerense de Chascomús, cree que las dos personas que quedaron filmadas viajando en una moto roja son el imputado, Néstor «Lito» Garay, y la víctima, y busca reconstruir el trayecto que hicieron desde la casa del hombre hasta el escenario del crimen.
«Tengo la misma moto, el mismo casco y la misma campera que se ve en los videos. Es altamente probable que quien conduzca el vehículo sea el imputado y quien viajaba detrás, sea Navila», dijo Bertoletti.
«Estamos buscando más imágenes que nos ayuden a reconstruir todo el recorrido de Garay», comentó la fiscal. «Hasta ahora sólo sabíamos que el día de su desaparición Navila había llegado en remís a la casa de Garay y desconocíamos cómo la llevó hasta la quinta donde apareció asesinada», explicó Bertoletti.
En tanto, en ese marco, los agentes encargados de la pesquisa buscan el celular de la adolescente porque podrían recuperarse fotos y datos que sumen a la causa. Durante la jornada de hoy vaciaron una pileta que se encuentra en la casa quinta, pero la operación dio resultado negativo.