Caso Sampietro: dispusieron la detención de los dos menores de 15 años
El juez de Garantías del Menor, Aldo Rau, ordenó ayer la detención de los dos menores de 15 años involucrados en el resonante crimen del empresario turístico Walter Sampietro (50), quien recibió una feroz golpiza hace una semana en el interior del complejo “Playa Morena”.
En ese sentido, los dos acusados del delito de “homicidio agravado por la participación de dos o más personas”, serán trasladados al Centro de Contención de Menores de la ciudad de Batán.
En una audiencia desarrollada ayer en la sede del Juzgado de Garantías del Menor, el magistrado se entrevistó con el fiscal Horacio Sirimarco, del Fuero Penal Juvenil, y el letrado que asiste legalmente a los dos menores de 15 años, Luis Loria.
La detención
También estuvieron presentes los acusados de participar en la pelea en la madrugada del 21 pasado, alrededor de las 4, cuando al menos tres individuos accedieron al predio de estacionamiento de vehículos del balneario situado en avenida 2 entre 79 y 81.
Luego de exponer los representantes de las partes intervinientes ante el juez Aldo Rau, el titular del Juzgado de Garantías del Menor dispuso como medida de seguridad la detención de los menores de 15 años involucrados en el asesinato del empresario Walter Sampietro.
Los sujetos están acusados de “homicidio agravado por la participación de dos o más personas" y serán derivados en próximas horas al Centro Especializado de Detención de Menores de Batán, donde quedarán alojados a disposición de la Justicia del Fuero Penal Juvenil.
La investigación
Cabe recordar que la causa judicial por el crimen del empresario que era oriundo de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, ahora va a tener a tres detenidos. Se trata del joven de 19 años y de los dos menores de 15.
La situación procesal del individuo mayor de edad es más grave y afronta una dura pena de prisión de ser encontrado “culpable” y si se sostiene la carátula legal impulsada por la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
Cabe acotar que las dos unidades fiscales que entienden en el conmovedor episodio, continúan sumando evidencias y ya estaría en poder del fiscal Sabatini, el informe sobre la operación de autopsia al cadáver de Sampietro.
Por su parte, en el transcurso de la primera semana del violento episodio que desencadenó en la muerte del concesionario del complejo “Playa Morena”, se incorporaron declaraciones testimoniales y otras diligencias requeridas al personal policial que investiga. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión