Casos policiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
En la semana
Martes 6 de marzo
Una red de venta de estupefacientes entre Necochea y Lobería fue desbaratada en el marco de siete allanamientos realizados en ambas ciudades. En las diligencias fueron secuestradas, balanzas de precisión, telefonía celular y sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, informaron fuentes de la investigación. En ese sentido, dos individuos mayores de edad fueron aprehendidos en la vecina ciudad y trasladados a Necochea.
Miércoles 7 de marzo
Una joven que retiró dinero del cajero automático del banco ubicado frente a la Plaza de los Niños, al lado de la Parroquia de la Merced, fue víctima de un arrebato.
En esta ocasión, el responsable del atraco que se movilizaba en una moto logró su objetivo de apoderarse de la cartera de la vecina y huyó cobardemente. El ilícito se produjo en la intersección de calles 528 y 521, y la damnificada es Cecilia Colavita, quien fue despojada de sus pertenencias.
Jueves 8 de marzo
Una joven de 21 años que participó de un robo con quien sería su pareja, mordió en un brazo a una oficial del Comando de Patrullas que la atrapó luego de cometer el ilícito en el interior de una vivienda. La agresora estuvo algunas horas aprehendida y luego recuperó la libertad, mientras que el individuo que la acompañaba permanece detenido, ya que acumuló cinco causas judiciales y además cuenta con amplios antecedentes, entre ellos condenas por robos.
Viernes 9 de marzo
Un testigo alertó al personal policial que se estaba produciendo el robo de una moto a pocos metros de la Jefatura Departamental y los autores del atraco, dos adolescentes de 18 y 19 años, fueron aprehendidos en la zona de calle 60 entre 65 y 67, donde se logró recuperar el rodado. Los individuos sustrajeron de la vía pública un motovehículo marca Zanella modelo Due Classic, y como no tenían antecedentes penales, quedaron en libertad.
Sábado 10 de marzo
Un hombre de 35 años fue aprehendido en la madrugada acusado de provocar daños en el frente de una carnicería de la avenida 74 al 2400, informaron voceros del Comando de Patrullas. Los efectivos que realizaban recorridas en prevención de ilícitos, observaron alrededor de las 2 de la madrugada que un individuo rompía la vidriera del citado comercio con evidentes intenciones de robo. El imputado de “daño en flagrancia” fue trasladado a la Seccional Primera de Policía y luego de los recaudos legales recuperó la libertad.