Casos policiales
En la semana
Martes 1 de enero
Un joven fue aprehendido luego de sufrir heridas en un brazo producto de un intento de robo en una verdulería de calle 8 l 3900, de la Villa Díaz Vélez. En un hecho que está en plena etapa de investigación, el acusado de tratar de sustraer mercadería habría sido interceptado por agentes policiales del Comando de Patrullas cuando trataba de romper un cristal del negocio.
Esta situación fue advertida por un vecino de calle 8 y de inmediato dio aviso al sistema de emergencias policiales, lo que permitió que el joven sea aprehendido luego de intentar la rotura de una parte de la vidriera.
Miércoles 2 de enero
A una cuadra de donde vive y en la casa de un amigo, encontraron al menor de 14 años que se ausentó de su hogar el pasado martes alrededor de las 18.30. La novedad fue transmitida por voceros de la DDI, quienes además señalaron que en forma voluntaria se apersonó en la dependencia oficial otro hombre de 34 años, que se aloja en un hotel de Diagonal San Martín y estaba también en carácter de desaparecido.
Jueves 3 de enero
Una mujer sustrajo una cartera del interior de un supermercado y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio situado en avenida 74 entre avenida
59 y calle 61.
La acusada de apoderarse de la cartera con un teléfono celular y otras pertenencias de la víctima, vestía una musculosa fosforescente, short de jeans y zapatillas de color rosa.
Viernes 4 de enero
En marco de una investigación iniciada de oficio por personal de la Dirección Departamental de Investigación se secuestraron alrededor de 70 autopartes, chapas patentes de vehículos y documentación en general.
La fiscal Silvia Gabriele, a cargo de la UFI Nº 2, avaló la realización de tareas para profundizar en la investigación sobre presuntas actividades ilícitas vinculadas al delito automotor y encomendó a los funcionarios policiales avanzar en la causa.
Sábado 5 de enero
Un turista oriundo de Quilmes, en el Conurbano bonaerense, y un estudiante de Mar del Plata, fueron aprehendidos antes del mediodía al comprobarse que llevaban distintas cantidades de droga.
Fue en el marco de los operativos policiales realizados en la ruta provincial 88, a pocos metros de la rotonda de acceso a Quequén y los dos individuos quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.