Casos policiales
En la semana
Lunes 1 de abril
Un aprehendido y el secuestro de dinero en efectivo, prendas de vestir, algo de droga y demás objetos, fue el saldo de dos allanamientos realizados en simultáneo en viviendas de Quequén, en relación al asalto a la granja y carnicería “Los Nogales”.
El personal del gabinete técnico operativo de Comisaría Segunda reunió pruebas mediante declaraciones testimoniales y material fílmico, tras el robo en el comercio de calle 519 entre calle 540 y avenida 542.
Miércoles 3 de abril
Le robaron la camioneta a un agente municipal en el centro. La víctima dejó el vehículo estacionado sobre calle 64 casi 63 y en un par de horas desapareció. En esa zona ya hubo otros casos de sustracción de rodados de distintas marcas. Se trata de una Ford F-100 de color gris, año 1992, que el hombre dejó estacionada a escasos metros de la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Jueves 4 de abril
Un hombre de 37 años fue arrestado por personal policial tres veces en el lapso de menos de 30 días y la Fiscalía analiza las causas acumuladas por el acusado de diferentes delitos. Agentes del Comando de Patrullas apresaron al individuo en cercanías a la dependencia luego de comprobarse el robo y matanza de un animal porcino de un predio rural cercano al Río Quequén y al Sector Industrial Planificado del municipio. Según voceros policiales, el sujeto había sido detenido el 12 de marzo al comprobarse que tenía en su poder una camioneta sustraída en el transcurso del desarrollo de la Fiesta de las Tropillas y la Tradición, en Lobería.
Viernes 5 de abril
Dos hombres que habían sido aprehendidos por la Policía por su posible vinculación con el crimen de Carlos Alberto Mimo, de 64 años, en un garaje ubicado junto al templo de la Parroquia de Lourdes, finalmente fueron imputados como autores del hecho.
Vicente Silva y Daniel Vázquez estaban acusados en principio de “resistencia a la autoridad”, pero al conocerse los resultados de las pericias del incendio en el que murió Mimo, quedaron imputados en la causa por “homicidio”.
Sábado 6 de abril
Delincuentes ingresaron a la vivienda de calle 30 al 5400 luego de realizar un agujero en el techo. Primero rompieron varias tejas y luego el cielorraso para acceder al interior del domicilio a la altura del baño. Ya en la casa, los individuos se manejaron con sumo cuidado para doblegar las cámaras de seguridad con absoluta precisión, además de vulnerar el sistema de alarma. Esto demuestra también la labor de “inteligencia previa”, similar al atraco perpetrado en la firma comercial de Juan N. Fernández, días atrás.
Los delincuentes sustrajeron una caja fuerte con dinero y pasaportes en su interior.