Casos policiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/M%C3%B3vil-CPC.jpg)
En la semana
Sábado 27 de abril
Personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera secuestró varias plantas de “cannabis sativa” del patio de una vivienda del barrio Puerto de Necochea, mientras que el morador de esa casa estaría preso por otra causa iniciada anterior en ámbitos de la Justicia.
Lunes 29 de abril
Un hombre de 35 años recibió un disparo en la boca durante un violento incidente que se produjo frente a un inmueble de calle 534 al 1500, de Quequén.
La víctima se encontraba en la puerta de una vivienda junto a un grupo de amigos y, en ese momento, se apersonó un individuo que comenzó a insultar y a amenazar a Carlos Estevez Rodríguez. La acalorada discusión verbal desembocó en que el agresor extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y comenzó a disparar contra la humanidad de Estevez Rodríguez y uno de los proyectiles impactó en su boca.
La víctima, de milagro, solamente sufrió la pérdida de piezas dentales y una lastimadura en el ante brazo izquierdo, siendo asistido en el Hospital Municipal Ferreyra, donde quedó internado en observación pero sin riesgo de vida.
Jueves 2 de mayo
Un joven de 24 años que se desplazaba en una moto embistió a un hombre de 78 años, quien llevaba en ese momento una réplica de un arma de fuego accionada a gas comprimido con la que habría amenazado al motociclista.
El jubilado que resultó atropellado quedó internado en observación en el Hospital Municipal Campos, de Lobería, y fue notificado al mismo tiempo del inicio de actuaciones judiciales por la tenencia de un arma tipo pistola 9 milímetros.
Viernes 3 de mayo
Un joven de 22 años, que ya había sido aprehendido la semana anterior en dos oportunidades, sustrajo un bolso con pertenencias de un camionero que permanece internado en el nosocomio local.
Efectivos policiales que circulaban por la avenida 59 y calle 102, en cercanías al principal centro efector de la ciudad, observaron a un sujeto que se daba a la fuga con un bolso a cuestas. Dicho objeto había sido recientemente sustraído del interior de un camión marca Mercedes Benz, de color blanco, perteneciente a un paciente que se encuentra en el Hospital Municipal Ferreyra
Sábado 4 de mayo
Dos jóvenes de 23 y 18 años fueron interceptados en calles 88 y 67, del barrio Los Naranjos, luego de ponerse agresivos y agredir a los efectivos que primero los siguieron cuando los individuos se desplazaban en una moto a alta velocidad y pusieron en riesgo sus vidas y las de terceros. Ambos aprehendidos contarían con antecedentes penales y se movilizaban en una moto marca Motomel C de 150 centímetros cúbicos de cilindrada. Al ser localizados en la zona de avenida 74 y calle 57, hicieron caso omiso al pedido de los policías de que detengan la marcha.