Casos policiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Patrullero.jpg)
En siete días
Lunes 2 de marzo
Un grupo de más de cinco personas, en su mayoría jóvenes que aparentaban tener menos de 35 y que aparentemente, según testigos presenciales, se desempeñarían como “trapitos” en la zona de la villa Díaz Vélez, comenzaron una violenta confrontación en plena avenida 2.
El hecho ocurrió cuando terminaban los festejos del Carnaval en el ex balneario ACA y cuando mucha gente se disponía a volver de la playa, después de un caluroso día.
Decenas de personas se quedaron asombradas sobre la vereda, viendo como el grupo de jóvenes se enfrentaba entre insultos y golpes, hasta que comenzaron a volar botellas de vidrio.
Martes 3 de marzo
Un joven turista fue protagonista de los vulgarmente llamados “motochorros” que continúan ganando la calle y nadie les pone freno.
Caminaba por calle 103, entre 32 y 34, y antes de llegar a la casa de una tía, un individuo en moto pasó cerca dos veces hasta que trató de tirar de una de las manijas de la mochila de la pareja del joven turista pero él se interpuso y lo obligó a soltarla
Según se pudo saber, el mismo sujeto le robó también a otro joven metros después.
Miércoles 4 de marzo
Martín Maceiro estaba trabajando y mientras tanto, un grupo de delincuentes se aprovechó de esa situación para apoderarse de varias pertenencias de valor. Para acceder a la casa, tuvieron que trepar una alta reja del frente.
El atraco ocurrió en la vivienda de calle 571 al 2500, entre 552 y 554.
Los malvivientes saltaron la alta reja de hierro situada en el frente del inmueble, luego forzaron una ventana de la finca y se alzaron con un compresor de una reconocida marca; prendas de vestir, dinero en efectivo; una bicicleta rutera; ollas y sartenes, entre otros utensilios de cocina; también un ventilador y una garrafa.
Viernes 6 de marzo
En el taller mecánico que pertenece a la concesionaria y vendedora de repuestos de motos de Néstor Zunda, en 46 entre 49 y 51, se produjo un incendio que afectó a una considerable cantidad de vehículos, además de los daños materiales en el interior del inmueble.
Los empleados de la firma comercial y vecinos colaboraron para sacar decenas de rodados y guardarlos en galpones de las inmediaciones.
Cabe indicar que el comerciante Néstor Zunda, fue derivado al Hospital Municipal por inhalar humo al momento de tratar de rescatar los vehículos, mientras que su hijo quedó en la parte del concesionario, donde reubicó a las motos, cuatriciclos y UTV.