Casos policiales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/Patrullero-CP.jpg)
Lunes 13 de abril
El Juzgado de Garantías confirmó la detención de un individuo por el delito de “robo agravado” en perjuicio de un comerciante que tiene su polirrubro en la avenida 75 entre 66 y 68. La Justicia de garantías tuvo en cuenta los antecedentes del imputado, causas relacionadas con “hurtos en grado de tentativa” (dos casos), una “resistencia a la autoridad” y un “robo en poblado y banda”, situación que llevó al magistrado a avalar el pedido de detención de la Fiscalía.
Martes 14 de abril
Una mujer concurrió a la vivienda de su expareja para retirar a sus hijos y recibió amenazas de muerte de parte del hombre, quien habría exhibido en ese momento una escopeta que luego fue secuestrada por personal policial de la DDI. El violento incidente se produjo en un domicilio de calle 77 al 3200, de donde los efectivos incautaron un arma larga calibre 20 milímetros con municiones.
Miércoles 15 de abril
Desconocidos robaron cables telefónicos en calle 32 entre 53 y 55 y dejaron a todo un sector de la ciudad sin servicio de teléfono ni internet.
Jueves 16 de abril
Una joven motociclista debió ser internada en el Hospital Municipal Ferreyra y debió ser intervenida quirúrgicamente luego de sufrir fracturas al caer sobre el pavimento en un accidente vial. Fuentes consultadas de la Seccional Primera indicaron que la persona que conducía una moto marca Zanella, debió ser hospitalizada tras protagonizar una fuerte colisión en la esquina de calles 57 y 62, en pleno centro de nuestra ciudad.
Viernes 17 de abril
Comerciantes sufrieron amenazas de muerte luego de sugerirles a clientes que utilicen el “tapaboca” o barbijo que a partir de las próximas horas será obligatorio en todo el territorio bonaerense. El episodio ocurrió en un negocio del barrio Banco Provincia. Un joven y luego su madre concurrieron sin barbijo ni tapaboca, lo que los comerciantes hicieron notar.
La mujer reaccionó con violencia verbal y comenzó a insultarlos.
Sábado 18 de abril
La Policía aprehendió a un hombre que violó la restricción de acercamiento de parte de la Justicia y la medida de cuarentena obligatoria.
El individuo le robó un bolso con prendas de vestir y calzados a su expareja para retenerla y que no lo abandone. Tras dos años de convivencia y reiterados maltratos, la mujer oriunda de Tres Arroyos decidió separarse del agresor y radicó la denuncia penal, pero el individuo insistió en continuar con esta persona y hasta la amenazó de muerte.