Casos policiales en siete días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
29 de enero
La joven Camila Volpe Oyarzábal fue víctima del arrebato de su cartera en la esquina de calles 55 y 66, en el centro de nuestra ciudad.
El delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona y este material podría permitirle a los investigadores policiales atrapar al responsable del robo.
30 de enero
Una jubilada de 82 años fue despojada de todos sus ahorros por un delincuente que la llamó por teléfono y tras hacerse pasar por su nieto la convenció de una urgente operatoria bancaria.
La víctima del ardid, que por conocido no deja de ser efectivo en personas de la tercera edad, aseguró que le quitaron cerca de $ 300.000, entre dólares y moneda nacional
Miércoles 1 de febrero
Un grupo de vecinos indignado por un episodio ocurrido momentos antes en un sector de la Villa Díaz Vélez, salió a perseguir a un joven que sustrajo una bicicleta. El responsable fue alcanzado y recibió una golpiza de parte de quienes salieron en defensa de la dueña del rodado.
Jueves 2 de febrero
Una plantación de marihuana fue encontrada en un terreno baldío de calle 39 entre 94 y 96, en un sector del barrio Norte. Se secuestraron 18 plantas de marihuana, 22 plantines de la misma droga, 12 masetas de plástico vacías, varios baldes preparados como masetas y tres tambores de plástico, entre otros efectos encontrados.
Viernes 3 de febrero
Un tractorista fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que lo maniataron en el establecimiento rural “El Potrero”, sobre la ruta 88, de donde se llevaron funguicidas y herbicidas en cantidad y pertenencias de la víctima. Decían ser policías
Entre la 1.30 y las 2, individuos ingresaron al predio rural y se hicieron pasar por efectivos policiales que buscaban una moto que, presuntamente, había sido sustraída en las últimas horas.
Sábado 4 de febrero
Alrededor de las 16, un joven de 23 años que transitaba con su bicicleta marca Olmo por la zona de calles 67 y 72. Dos delincuentes que se desplazaban en una moto se pusieron a la par del ciclista y, sin mediar palabras, el malviviente que viajaba en el asiento trasero extrajo un arma de fuego.
Enseguida comenzó con las intimidaciones sobre el joven de 23 años que guiaba la bicicleta y éste no se resistió ante tamaña agresión, por lo que dejó en poder del asaltante su rodado.