Casos policiales en siete días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/750x450_750x450_sintesis-policial-2-de-2.jpg)
Martes 31 de octubre
Una vecina de nuestra ciudad de entre 30 y 40 años fue engañada en su buena fe. La víctima depositó $ 50.000 en un local de pago fácil por “consejo” del delincuente que la llamó por teléfono y le mintió con que había sido favorecida con una camioneta.
La plata solicitada, primero $ 20.000, estaría destinada a abonar gastos de comisión, viáticos, reserva del rodado, sellados e impuestos.
Miércoles 1 de noviembre
Una joven denunció la sustracción de un bolso que contenía un teléfono celular y la billetera con su documentación personal y los carné de la obra social de una hermana y de la madre de la damnificada.
El atraco ocurrió en un sector de la Villa Díaz Vélez y la vecina de nuestro medio solicitó información acerca de la documentación personal y las otras pertenencias.
Jueves 2 de noviembre
Diferencias personales acumuladas en el tiempo entre dos vecinos y la discusión protagonizada antes del mediodía por presuntos ruidos molestos en un taller, desembocó en una agresión con el uso de un arma de fuego.
El acusado de los hechos habría efectuado un disparo contra la pierna derecha de la víctima, que debió ser hospitalizada por sufrir heridas leves.
Viernes 3 de noviembre
Alrededor de las 14.40 se recibió un llamado al servicio de emergencias 911, en el que se conoció la amenaza de bomba en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “René Favaloro”, de Lobería.
Los alumnos y docentes del establecimiento fueron evacuados y se suspendieron las clases, mientras que el personal de Bomberos de Lobería inspeccionó las instalaciones como lo indica el protocolo de estos casos.
Sábado 4 de septiembre
Personal de la Dirección de Tránsito de la comuna llevó a cabo diferentes operativos y secuestró cuatro motos en distintos sectores de la ciudad.
Las causas para retirar los rodados a sus conductores tienen que ver con lo habitual: falta de licencia para manejar, no llevaban el casco protector y, en otros casos, carecían del seguro obligatorio para circular en la vía pública.
Uno de los motovehículos incautados es de alta cilindrada y el procedimiento se concretó en la avenida 2, frente al Complejo Casino, informaron voceros de la mencionada dependencia municipal.