Castellano heredó la victoria en el “Desafío de las Estrellas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/castellano.jpg)
El piloto de Dodge aprovechó la sanción al mendocino. Quedaron definidos los 12 de la Copa de Oro
El Turismo Carretera disputó ayer el “Desafío de las Estrellas”, la carrera especial que le puso punto final a la etapa regular, y Jonatan Castellano, que estrenó auto, aprovechó una sanción a Julián Santero, que se había impuesto en pista, para obtener el triunfo en El Villicum de San Juan.
La competencia, que tuvo en segundo lugar a Facundo Ardusso y en tercero a Agustín Canapino, definió a los 12 clasificados a la Copa de Oro, aquellos que irán en busca de la corona de la categoría más popular del automovilismo argentino.
Uno de los grandes vencedores del fin de semana resultó el campeón, que antes de la prueba estaba en el puesto 14 del campeonato y largó desde el casillero número 42. El “Titán” de Arrecifes sacó a relucir su jerarquía y se subió al podio para meterse en los playoffs.
Los doce habilitados a pelear por el título son José Manuel Urcera (Chevrolet), Ardusso (Torino), Leonel Pernía (Torino), Mariano Werner (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Matías Rossi (Ford) y Canapino (Chevrolet).
El “Pinchito”, pese a quedarse con el triunfo, no logró acceder a la Copa de Oro y ahora deberá meterse en la discusión a través del sistema de “los tres de último minuto”, que se definen antes de la fecha que cierra la temporada.
La grilla de partida del “Desafío de las Estrellas” se conformó por sorteo entre los 46 pilotos participantes, y los primeros 15 del campeonato largaron en los últimos 15 puestos. Además, por reglamento particular de la competencia, era obligatorio el cambio de un neumático derecho y una recarga de combustible, y ahí jugaron las estrategias de cada piloto al momento de las paradas.
La carrera tuvo un sinfín de alternativas debido a que los autos más veloces comenzaron desde el fondo y debieron acelerar para avanzar en el clasificador.
Ese fue el caso de Ardusso, que largó 40 y mediante una estrategia agresiva llegó segundo.
Una batalla aparte fue lo que sucedió en los boxes, donde los participantes tuvieron que detenerse en dos ocasiones, una para cambiar un neumático y otra para recargar combustible. Las diferentes estrategias jugaron su papel en una competencia que definía cosas importantes.
El mérito de Castellano fue emplear un manejo prolijo, sin errores, y mantenerse en pista en un ritmo constante y veloz, sin entrar en roces con ningún rival.
Las diez fechas de la etapa regular del Turismo Carretera quedaron atrás y ahora se vendrá lo mejor, la disputa de la Copa de Oro. La misma comenzará dentro de dos semanas en el Autódromode Rafaela, “El Templo de la Velocidad”.