Castillo llamó a “fortalecer el peso de la izquierda en el Congreso”
El candidato que encabeza la lista a diputado nacional visitó nuestra ciudad
El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Christian Castillo, llamó a “fortalecer el peso de la izquierda en el Congreso”, en el marco de una visita realizada a nuestra ciudad.
El dirigente nacional brindó una charla en la sobre “¿Cómo enfrentar a la derecha y el ajuste?”, en la biblioteca Karl Marx, donde se abordó diferentes problemáticas que hoy afectan a las y los trabajadores.
En diálogo con Ecos Diarios, el sociólogo se refirió a la campaña de cara a la elección general y sostuvo que “va a ser una elección muy distinta a la de las PASO, donde hubo 27 listas, y ahora solamente quedamos 5 en el tramo presidencial”, cuyos postulantes de su espacio son Miryam Bregman y Nicolás Del Caño.
“Vamos a ser la única lista que le vamos a plantear un cuestionamiento al FMI”, anunció, ya que consideró que “tanto (Sergio) Masa, como (Patricia) Bullrich y (Javier) Milei, expresan variantes de quienes sostienen que hay que seguir los dictados del FMI y que para nuestro país vienen siendo ruinosos y van a seguir siendo ruinosos”.
Castillo comentó que “tenemos vencimientos de deuda, a partir del 2025, por 20 mil millones de dólares anuales, el equivalente a todo lo que se perdió en la sequía este año que se van a ir del país hasta 2032. Eso lo pretenden pagar con más recortes a la educación, al salud, a los salarios del sector público y que están también detrás de este crecimiento inflacionario”.
“Vamos a pelear por ampliar nuestra bancada en el Congreso, ya que no renovamos diputados nacionales esta vez, porque los 4 que tenemos ingresaron en 2021”, aseveró, para agregar que “nosotros no vamos a estar en contra del pueblo trabajador y fortalecer el peso de la izquierda en el Congreso es uno de los desafíos que tenemos”.
Por último, apuntó que “vamos a ser la única fórmula de la izquierda, con planteos de demandas que en otros espacios no están, como los derechos de las mujeres, el tema socio ambiental donde se alientan las actividades primarias y las demandas de la clase trabajadora y la reducción de la jornada laboral a 6 horas sin reducción del salario, que permitirían crear un millón de nuevos puestos de trabajo o la vivienda, con un plan intensivo de construcción de viviendas populares”.
“En Necochea creo que nos faltaron unos 40 votos para poder superar el piso del 1,5 por ciento, pero tenemos entusiasmo en la campaña que se viene y creo que podemos ser el destinario de los votos de los partidos que no pudieron acceder a la elección general”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión