Castillo y Bidegain jugarán el Interclubes de tenis en Francia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/Foto-bidegain-e1517489989188.jpg)
Uno de los más prestigiosos y competitivos del mundo
Buscando una nueva experiencia internacional para su jóvenes carreras, los tenistas Leandro Castillo e Ignacio Bidegain jugarán el Campeonato Interclubes senior de Francia, uno de los más prestigiosos y competitivos en su tipo en el mundo.
Ambos habían estado en el país galo el año pasado, pero en esa ocasión compitiendo en el circuito profesional francés. Con ese antecedente, fueron ahora contratados para representar a un club en el certamen por equipos que se pondrá en marcha el 6 de mayo y constará de cinco fechas. Es habitual que los clubes franceses apuesten por jugadores extranjeros para sus equipos e incluso profesionales de renombre, en ese caso en las divisiones nacionales.
Bidegain representará al Yvetot Tennis Club, mientras que Castillo se sumará a la Asociación Sportiva de Cherbourg, ambos en las categorías regionales.
Bidegain se encuentra actualmente en Estados Unidos, donde por segundo año compite en los torneos universitarios para Anderson University. El año pasado en Francia, había ganado dos torneos, en Etretat y Veulettes sur Mer. Por su parte Castillo, en la misma gira, fue campeón en el Tennis Club de Routot venciendo a Bidegain en la final.
Para el tenis necochense será el regreso a Francia para jugar Interclubes después del recordado paso de Eduardo Ronco y Pablo Fuente, actual entrenador de Castillo. Ambos jugaron en Guegnon, logrando ascensos y compitiendo varios años en divisiones nacionales, casi 15 años atrás.