Catalina Alberola: “Había muchas ganas de tirar al aro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/foto-alberola.jpg)
La jugadora de Ciudad de Buenos Aires entrena y colabora con el equipo de Villa Díaz Vélez
Catalina Alberola, la mejor jugadora de cestobol de nuestra ciudad en la actualidad, se encuentra entrenando con el equipo de Villa Díaz Vélez, aprovechando su presencia en Necochea en medio de la pandemia. Después de un primer paso por River Plate, ya lleva tres años representando al Club Ciudad de Buenos Aires en los exigentes campeonatos de la Federación Metropolitana, los más competitivos del país.
Cuando tenía todo listo para un nuevo desafío, la cuarentena cambió los planes: “Me vine el 15 de marzo para pasar el aislamiento con mi familia. Mis compañeras me decían que no me vaya, que todo iba a pasar en 15 días y acá estoy cinco meses después”, bromeó. “Ahora que arrancó el cesto es toda una motivación. Con Ciudad sigo trabajando de manera virtual y cuando se enteraron me dijeron ‘disfrutalo’. Había muchas ganas de tirar al aro, después de tanto tiempo”, apuntó Alberola, quien también es entrenadora de las categorías infantiles y cadetas en Ciudad.
Por los puntos
Aun conserva una expectativa de que puedan volver los partidos: “En Capital no se confirmó una cancelación, a diferencia de acá. Allá se juega todas las semanas, hay más clubes, y tenemos la ilusión de que en diciembre algún partido se pueda jugar, al menos con las nenas que son las que más sufren todo esto”. Por el contrario la Federación Bonaerense ya anunció que no se organizarán torneos en este 2020. Disfrutando de su primera práctica con la pelota en varios meses, Alberola expresó que “fue un día de muchos reencuentros. Es lindo estar con mis amigas y con la gente con la que crecí en el deporte”.///