Catalina Rendo competirá en el Sudamericano Prejuvenil de golf
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/rendogolf04.jpg)
Representará al país en septiembre en Quito, Ecuador
La golfista Catalina Rendo fue seleccionada por la Asociación Argentina para competir en el 31º Campeonato Sudamericano Prejuvenil, para jugadoras hasta 15 años, que se disputará del 20 al 23 de septiembre en el Arrayanes Country Club, de la ciudad de Quito, en Ecuador.
La surgida en la Escuela de menores del Necochea Golf Club viene de participar en el Campeonato Optimist International la semana pasada finalizando en el 35º lugar entre varias de las mejores del mundo, y afrontará ahora su máximo desafío internacional en su joven carrera. Entre sus méritos, Catalina lidera actualmente el ránking nacional para menores de 15 años, luego de haber sido campeona en la primera fecha en Junín, subcampeona en la segunda y tercera en la tercera. Vale recordar además que en febrero se había adjudicado el Torneo “Putter de Oro” el más importante para aficionados que se disputa en el Necochea Golf Club.
Individual y por equipos
Además del desafío individual, Rendo intentará reconquistar el título para el país en la competencia por equipos, luego del subcampeonato en la edición del año pasado en nuestro país. Jugará junto a Lucia Alub y a Victoria Paserini, y entre los caballeros integrarán el combinado nacional Abel Gallegos, Lucas Zabala y Ricardo Mato.
Una lista ilustre
Catalina se suma así a una lista de grandes campeones y campeonas locales que han tenido el honor de participar y ser campeones en este torneo en los últimos 25 años. El último representante del Necochea Golf Club en un Sudamericano Prejuvenil fue el loberense Marcos Montenegro, subcampeón por equipos en 2012 en Caracas. Mientras que entre las damas, Sofía Goicoechea Ruiz fue campeona en Asunción del Paraguay, en 2011. Además Manuela Carbajo Ré fue subcampeona por equipos en 2008, en Lima; Mercedes Germino, fue campeona en Viña del Mar 2003 y Rosario Germino, tercera en Ciudad del Este 2001.///