Catalina Rendo culminó séptima en el Sudamericano Prejuvenil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/rendo11.jpg)
Con el equipo argentino, en Ecuador. Fue 22º en individuales
De menos a más, la necochense Catalina Rendo cerró ayer su participación en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil de golf con un séptimo puesto por equipos y el 22º en la clasificación individual. La competencia, que se desarrolló por cuatro días en Quito, Ecuador, tuvo como campeonas por equipos femeninos a Chile con 596 golpes, mientras que el trofeo individual fue para la paraguaya Giovanna Fernández, con 295, sólo uno por encima de la chilena Catalina Pastene.
Rendo, en su primera participación en un Sudamericano, se recuperó de su mal inicio de semana (87 golpes en las dos rondas iniciales) y cerró el torneo con 82 el viernes y 79 ayer, su mejor tarjeta. María Victoria Passerini, octava con 312 golpes, fue la mejor argentina. Por equipos, el trío nacional de damas sumó 628 golpes y quedó séptimo detrás de Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay, en ese orden.
Entre los caballeros el título fue para Colombia y Argentina terminó quinta.
En Rosario
Por otra parte, Marcos Montenegro, Melisa y Josefina Rendo se encuentran representando al Necochea Golf Club en el Torneo Internacional de Rosario que organiza el Jockey Club.
El loberense conforma junto a Andrés Gallegos el equipo argentino que lidera con comodidad la Copa Edgardo B. Roille sobre binomios de Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Panamá, Ecuador, Venezuela y Colombia. En la competencia individual, con dos rondas de 71 golpes, Montenegro cayó al undécimo lugar a siete golpes de su compañero Gallegos.
Entre las damas, Melisa se encuentra en un destacado quinto puesto con 152 golpes (77 y 75) y Josefina marcha séptima a un golpes (80 y 73). Lidera Ela Belén Anacona con 140 golpes. Hoy será la tercera y decisiva ronda.///